Desde el Aula de Apoyo a la Integración los objetivos propuestos inicialmente fueron, entre otros, conocer las culturas presentes en nuestros estudiantes y ser capaces de respetar la diversidad de los mismos, mejorar la convivencia en el aula dando una imagen vivencial del entorno para evitar el conflicto, establecer relaciones de amistad y cooperación entre el alumnado y establecer el diálogo como fuente de entendimiento cultural.
Los logros más significativos en el centro han tenido lugar en la vida diaria en nuestras aulas. Ha sido muy gratificante ver en nivel de implicación de mis estudiantes y de los que no lo son. Me he encontrado a alumnos, a los que no les doy clase, por el pasillo y han mostrado gran interés por las actividades que realizábamos e incluso me han pedido participar. Además, he podido colaborar con compañeros para hacer actividades en común y el aprendizaje entre estudiantes y profesores ha sido muy rico, tanto a nivel de convivencia como de aprendizaje.
Respecto a los productos, materiales y evidencias de aprendizaje que se han generado destacar los comentarios realizados a lo largo de este curso con las evidencias de las prácticas realizadas y su reflexión sobre la misma y en el apartado de recursos los materiales subidos y compartidos con mis compañeros.
La mayor dificultad encontrada ha sido continuar este proyecto desde casa. La poca comunicación con los estudiantes, sus pocas ganas de trabajar y su escudo ante la falta de recursos tecnológicos ha impedido realizar todas las actividades inicialmente planteadas.
Mi propuesta de mejora es simple y es continuar con este proyecto tan necesario en el centro. Además, de abrir más las actividades a la familia y entre diferentes cursos.