La verdad es que considero que desde mi asignatura de tecnología lo que debo evaluar son las adquisición de competencias y los estándares de evaluación alcanzados de tecnología principalmente. Para evaluar el inglés hay una asignatura específica con profesores debidamente preparados y con más conocimientos en la lengua anglosajona.
Esto no quita que desde mi asignatura y al estar en un centro bilingüe no intente fomentar la práctica de la lengua inglesa en todos sus ámbitos: escribiendo, hablando, leyendo y escuchando. Pero creo que más que evaluar el conocimiento de inglés de mis alumnos de tecnología debo habituarlos al lenguaje, explicando en inglés, dando fichas de vocabularo, haciendo actividades habladas o escritas en inglés y hacer resúmenes de determinados temas con apoyo de un powerpoint en inglés.
En definitiva, pretendo que mis alumnos entiendan y se comuniquen en inglés y que lo hagan en el día a dia con muchas y variadas actividades evaluables y no limitar la evaluación de la lengua a un anexo en el examen sobre vocabulario o gramática de un a unidad didáctica determinada.
En recursos incluyo varias actividades donde concreto cómo aplico y evalúo el ingles en tecnología.
- Informe técnico en ingles de un proyecto de tangram hecho por dos alumnas de 2º de ESO.
- Hoja de cálculo en inglés para el presupuesto de un viaje a una ciudad de España de 3º de ESO.
- Ficha de vocabulario de diferentes árboles para el tema de madera 2º de ESO.
- Presentación en ingles que utilizo para dar el tema de estructuras, resumimos en inglés y contestamos las actividades de forma oral en claseen 2 de ESO.
MI valoración es bastante positiva, además los alumnos tienen asumidas este tipo de actividades y las hacen de forma espontánea y sin muchas reticencias hacia el trabajo en inglés.