Durante este curso se nos ha presentado una situación nueva e inesperada para los docentes y alumnos de todo el globo. Cada uno hemos tratado de adaptarnos a esta nueva situación de la mejor manera posible adaptándo os continuamente a cada cambio que, casi a diario, nos encontrábamos en nuestra función docente.
Para tratar de mantener una comunicación fluida y continua con mi alumnado, al mismo tiempo que disponer de una plataforma que permitiera colgar todo tipo de recursos (pdf, enlaces, imágenes, test...) he empleado durante este periodo de cuarentena la plataforma Google Classroom.
A través de esta plataforma, cada inicio de semana he planteado el trabajo a todos mis alumnos que debían llevar a cabo durante dicha semana. A medidados de la semana, les indico a mis alumnos qué actividad deben subir a la plataforma a una carpeta drive compartida para que, de este modo, todos puedan ver las acitividades de todos sobre las cuales hago comentarios y correcciones.
Entre este material, en el que aparecen explicaciones, ejemplos resueltos, actividades propuestas y enlaces a videos o webs que pueden serles de utilidad, también se encuentran algunas actividades para trabajar el bilingüismo como la que se adjunta en recursos. Para elaborarlas, contacté con la auxiliar bilingüe y me coordiné con la misma para diseñar actividades que se adaptaran al contenido que se estaba explicando. Estas actividades bilingües serán valoradas y evaluadas como trabajo de clase y de casa, teniendo en cuenta la situación de evaluación actual del tercer trimestre que debe ser sumativa, de acuerdo a la normativa vigente y al acuerdo tomado a nivel de departamento.
Deseando que la situación mejore pronto, y que todo el material elaborado nos sirva como material complementario el año que viene, por ejemplo como actividades y explicaciones de repaso y consolidación, os deseo a todos mucho ánimo y un saludo.