Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Con el fin de proporcionar la mayor coherencia posible al desarrollo del bilingüismo en nuestro centro, nos proponemos fijar una serie de objetivos, metodología, evaluación y actividades y rúbricas generales de aplicación a los diferentes departamentos de ANLs. De esta manera pretendemos que haya una continuidad en dichos departamentos de un curso para otro, lo que no quita que se puedan ir haciendo cambios de mejora a lo largo de cada uno de los cursos si es que el profesorado integrante del Proyecto Bilingüe así lo considera necesario.

Blog Blog

Atrás

Tercer trimestre

Soy Miguel Ángel el profesor bilingüe de Tecnología, para finalizar y hacer la valoración de este proyecto voy a responser una serie de cuestiones para que mi coordinador, teniendo en cuenta mi opinión, finalice la memoria.

 

  • Grado de consecución de los objetivos.

¿Considero que la mayoría de los objetivos que nos planteamos se han conseguido de buen grado. Es cierto que no hemos podido trabajar de forma normalizada y presencial con el alumnado y sin los recursos de los que se dispone en el instituto, pero la buena actitud de los profesores, de los alumnos y de la auxiliar de conversación han hecho posible este logro.

 

  • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido.

¿Creo que toda la comunidad educativa (Alumnado, profesorado y familia) ha integrado la formación bilingüe de buen grado en su día a día, normalizando y aceptando todas las actividades en las que se fomenta el inglés con una actitud positiva.

 

  • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido.

¿La verdad es que el hecho de que algunos temas y  actividades se realizaran íntegramente en inglés de forma general han motivado al alumnado que ha sobrellevado y superado de forma satisfactoria esta metodología. Chloe  ha ayudado mucho en clase y además de explicar cosas en inglés ha interactuado mucho con el alumnado estimulándolo.

 

  • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado.

¿Algunos "productos y evicencias de aprendizaje" (no me gustan muchos estos términos en educación) los he añadido en la carpeta de recursos de tecnología.

 

  • Dificultades encontradas.

¿La dificulad que es más evidente es la actitud de algunos alumnos (muy pocos) de rechazo ante las explicaciones en inglés, no tanto con las actividades en este idioma, no tomaban apuntes en inglés o no participaban lo suficiente.

 

Como en todo los grupos humanos, había diversidad de opiniones pero tanto los componentes como el coordinador han sido lo suficientemente flexibles como para adaptarnos los unos a los otros y llevar a buen fin el proyecto bilingüe de centro.

 

La gran dificultad ha sido este confinamiento, la distancia hace que el alumnado no esté tan participativo como en clase, pero la gran mayoría de los alumnos se han conectado en las videollamadas con Chloe y han hecho las diferentes tareas en inglés.

 

  • Oportunidades de mejora.

¿Son necesarion muchos más recursos  que nos faciliten la labor a los docentes, ordenadores,  equipos de vídeo y sonido, tablets para alumnos... con una clase de treinta o treinta y dos alumnos a veces, si quería fomentar inglés apoyandome en las TICs, los ordenadores más obsoletos dejaban de funcionar y tenían que trabajar grupos de alumnos en un solo ordenador al final uno hacia la tarea y dos miraban.

 

Los ratios tan altos de alumnos dificultan una atención personalizada para el alumnado, considero que atender a la diversidad, al bilingüismo y a tu materia con 30 alumnos es muy complicado y agotador. En ese aspecto agradezco la labor de Chloe, que en todo momento ha participado y ha intentado ayudar.

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Ángela Fernández Sigler

Ángela Fernández Sigler

Foto de Francisco Martínez Torres

Francisco Martínez Torres

Foto de Gabino Marín García

Gabino Marín García

Foto de Miguel Ángel Amaro Díez

Miguel Ángel Amaro Díez

Foto de Inmaculada Palma Hidalgo

Inmaculada Palma Hidalgo

Foto de Luis Mariano Martínez García

Luis Mariano Martínez García

Foto de David Porcel Martín

David Porcel Martín

Foto de María del Carmen Vílchez Quesada

María del Carmen Vílchez Quesada

Foto de Ana María Vera Gálvez

Ana María Vera Gálvez

Foto de Luis Alberto Morata Navarrete

Luis Alberto Morata Navarrete

Mostrando 10 de un total de 18 usuarios Ver más Mostrar todos