Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Con el fin de proporcionar la mayor coherencia posible al desarrollo del bilingüismo en nuestro centro, nos proponemos fijar una serie de objetivos, metodología, evaluación y actividades y rúbricas generales de aplicación a los diferentes departamentos de ANLs. De esta manera pretendemos que haya una continuidad en dichos departamentos de un curso para otro, lo que no quita que se puedan ir haciendo cambios de mejora a lo largo de cada uno de los cursos si es que el profesorado integrante del Proyecto Bilingüe así lo considera necesario.

Blog Blog

Atrás

Conclusiones

Grado de consecución de los objetivos

Durante los dos primeros trimestres se siguieron las pautas y pasos marcados para la consecución de los objetivos que se propusieron, pero en este último trimestre ha sido más complejo debido a la poca familiaridad con este sistema de enseñanza a distancia.

Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido

Desde mi punto de vista, se ha creado una cierta rutina y sistema de trabajo que nos ha permitido al profesorado avanzar en una misma dirección en relación al bilingüismo, partiendo de distintos puntos de vista, y aunando ciertos aspectos útiles para todos.

Logros más significativos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

En mi asignatura he conseguido desarrollar en el alumnado una disciplina bilingüe que nos ha permitido avanzar en la asignatura con cierta soltura y facildad.

Productos, evidencias de aprendizaje que se han generado

A través de un banco de recursos común disponible para el profesorado, hemos sido capaces de ir incorporando materiales útiles y prácticos.

Dificultades encontradas

Salvo las dificultades propias del uso de una lengua extranjera, durante los dos primeros trimestres no se han generado grandes dificultades. Sin embargo en este tercer trimestre nos hemos dado cuenta de las limitaciones que se encuentran tanto el profesorado como las familias durante el proceso de enseñanza aprendizaje que sale fuera de las metodologías tradicionales.

Oportunidades de mejora

Sin duda debemos seguir trabajando en aspectos tan importantes en la enseñanza como la metodología y la evaluación, tratando de adaptarlas a las cirscunstancias que se presenten y al alumnado con el que nos encontremos.

Comentarios
Añadir comentario
Rosalía Ruiz Jurado
Como compañera de David, suscribo cada una de sus palabras.
Sirva esto como comentario en el blog al serme imposible hacerlo como entrada directa.

Un saludo
(Gracias,David!)
Publicado el día 26/05/20 17:33.

Miembros Miembros

Foto de Ángela Fernández Sigler

Ángela Fernández Sigler

Foto de Francisco Martínez Torres

Francisco Martínez Torres

Foto de Gabino Marín García

Gabino Marín García

Foto de Miguel Ángel Amaro Díez

Miguel Ángel Amaro Díez

Foto de Inmaculada Palma Hidalgo

Inmaculada Palma Hidalgo

Foto de Luis Mariano Martínez García

Luis Mariano Martínez García

Foto de David Porcel Martín

David Porcel Martín

Foto de María del Carmen Vílchez Quesada

María del Carmen Vílchez Quesada

Foto de Ana María Vera Gálvez

Ana María Vera Gálvez

Foto de Luis Alberto Morata Navarrete

Luis Alberto Morata Navarrete

Mostrando 10 de un total de 18 usuarios Ver más Mostrar todos