A lo largo de estos dos trimestres del desarrollo de esta formación en centros hemos estado trabajando en el desarrollo de un proyecto bilingüe para nuestro centro.
Uno de los puntos más interesantes está siendo la evaluación de nuestras asignaturas en relación al bilingüismo. En mi caso, desde biología y geología, parto de este trabajo con varios instrumentos de evaluación del inglés en mi materia. Utilizo la prueba escrita, en la cual incluyo una o dos cuestiones trabajadas en inglés, las cuales pueden hacer que el alumno sume un punto más en dicha prueba. Además utiliza pruebas orales a diario, haciéndoles preguntas en inglés sobre la correspondiente temática a tres o cuatro alumnos. Otro instrumento que uso son actividades en inglés, a través de las cuales puedo trabajar varias competencias clave al mismo tiempo.
Como establece la normativa, esta metodología bilingüe debe servir para aportar y motivar, y en ningún caso para penalizar.
A lo largo del curso, hemos estado consensuando una serie de aspectos en relación con el proyecto como son los objetivos generales que se pretenden conseguir, una metodología de trabajo común, así como la creación de un banco de recursos con actividades bilingües para las distintas materias.
De manera complementaria, estamos combinando los conocimientos aportados por un grupo de trabajo paralelo creado para el trabajo y la evaluación de las competencias clave.