Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Con el fin de proporcionar la mayor coherencia posible al desarrollo del bilingüismo en nuestro centro, nos proponemos fijar una serie de objetivos, metodología, evaluación y actividades y rúbricas generales de aplicación a los diferentes departamentos de ANLs. De esta manera pretendemos que haya una continuidad en dichos departamentos de un curso para otro, lo que no quita que se puedan ir haciendo cambios de mejora a lo largo de cada uno de los cursos si es que el profesorado integrante del Proyecto Bilingüe así lo considera necesario.

Blog Blog

Atrás

Evaluación de Física y Química durante el periodo de confinamiento.

Durante el periodo de confinamiento, he seguido la siguiente dinámica de trabajo con los alumnos:

  • Los lunes les envío el material (un documento pdf, siempre que se puede en inglés) y un enlace a youtube en el que les explico esos materiales. Además, les mando un formulario de Google con preguntas escritas tanto en sumayoría en inglés sobre ese material.
  • Durante la semana, les doy la oportunidad de escribir en una tarea de Foro las dudas que les surja y la posibilidad de hacer una videollamada para resolver dudas.
  • Los viernes tienen que entregar el formulario de Google.

En las semanas en las que evalúo los temas, en los exámenes les pongo las preguntas escritas en español y en inglés y les pongo una pregunta de vocabulario extra de inglés.

El mayor problema que he tenido ha sido que muchos alumnos no han utilizado los materiales que les he preparado (16 alumnos de 50 ven los vídeos explicativos) y han hecho las actividades con un profesor particular. Esto hace que muchos de ellos tengan exactamente las mismas respuestas y pasos en las tareas y me hace imposible asegurarme de que los alumnos han entendido los conceptos usando esas tareas.

Esta situación de confinamiento me ha hecho reflexionar sobre utilizar metodología Flipped Classroom aprovechando los vídeos que he ido realizando durante estos meses. además, para hacer seguimiento diario de tareas sencillas, usar los formularios de Google me ha parecido una manera muy cómoda tanto para los alumnos como para mi de hacer que los alumnos vean en qué tienen dudas.

 

Un saludo.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Ángela Fernández Sigler

Ángela Fernández Sigler

Foto de Francisco Martínez Torres

Francisco Martínez Torres

Foto de Gabino Marín García

Gabino Marín García

Foto de Miguel Ángel Amaro Díez

Miguel Ángel Amaro Díez

Foto de Inmaculada Palma Hidalgo

Inmaculada Palma Hidalgo

Foto de Luis Mariano Martínez García

Luis Mariano Martínez García

Foto de David Porcel Martín

David Porcel Martín

Foto de María del Carmen Vílchez Quesada

María del Carmen Vílchez Quesada

Foto de Ana María Vera Gálvez

Ana María Vera Gálvez

Foto de Luis Alberto Morata Navarrete

Luis Alberto Morata Navarrete

Mostrando 10 de un total de 18 usuarios Ver más Mostrar todos