Por circurstancias ajenas al profesorado, los docentes nos hemos visto obligados a utilizar otras técnicas metodológicas y hacer uso más que nunca de las nuevas metodologías. Ello, además, implica una nueva visión y forma de atender la evaluación de nuestro alumnado.
Respecto a la asignatura de biología y geología, seguimos utilizando una serie de fichas bilingües con los contenidos que estamos trabajando, en las cuales aparece un breve texto que deben traducir, junto con algunas preguntas relacionadas con el mismo. La correspondiente evaluación de las mismas constituye un porcentaje de la nota final de la asignatura.
Además está siendo esencial el uso de algunas plataformas online con las cuales podemos trabajar y mantener contacto con nuestro alumnado, como es el caso de moodle. Semanalmente se sube a la plataforma el material que van a utilizar, y las actividades deben ser entregadas a lo largo de la semana correspondiente.
Sin duda lo más interesante y provechoso de esta situación desde mi punto de vista, es el desarrollo de una serie de capacidades competenciales por parte del alumnado, que antes de esta crisis no estaban siendo bien trabajadas, como por ejemplo el desarrollo de habilidades ofimáticas para aquel alumnado que dispone de los recursos necesarios.