Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Con el fin de proporcionar la mayor coherencia posible al desarrollo del bilingüismo en nuestro centro, nos proponemos fijar una serie de objetivos, metodología, evaluación y actividades y rúbricas generales de aplicación a los diferentes departamentos de ANLs. De esta manera pretendemos que haya una continuidad en dichos departamentos de un curso para otro, lo que no quita que se puedan ir haciendo cambios de mejora a lo largo de cada uno de los cursos si es que el profesorado integrante del Proyecto Bilingüe así lo considera necesario.

Blog Blog

Atrás

Evaluación Inglés 2 ESO

Buenas tardes compañeros,

En primer lugar, me gustaría considerar este "extraño" trimestre como la mejor oportunidad que hemos tenido para poner en marcha  (sí o sí ) las "nuevas" metodologías . Durante estos tres meses hemos constatado que la docencia virtual no es enemiga de la presencial, y que la combinación de ambas, podría ser una solución práctica y viable para el futuro, que personalmente espero no sea muy lejano.

La metodología de trabajo que hemos seguido desde la asignatura de Inglés de 2º ESO se ha basado en las recomendaciones ofrecidas en la legislación, y más concretamente en la orientación del Equipo Directivo del Centro.

A principios de cada semana, los alumnos reciben un plan semanal con todas las tareas que tienen que hacer y la fecha de entrega. Este plan está dividido en 3 sesiones  (como las tres horas de Inglés a la semana) para ayudar en la organización y distribución del tiempo. Ellos pueden gestionarse y trabajar según su propio ritmo, pero evidentemente el trabajo constante es la clave para el éxito y para evitar agobios de última hora. Más allá del contenido académico, he constatado que los alumnos estaban un poco desorientados y no sabían trabajar de forma autónoma. Me alegro ahora al ver que han aumentado su competencia digital, pero también la de aprender a aprender, en un contexto que irremediablemente estará presente en todos los aspectos de su vida futura.

 

En cuanto al tipo de actividades, he subido a la plataforma videotutoriales que he realizado yo mismo explicando el temario, poniendo en práctica el concepto de Flipped Classroom. Después de verlos, hacen las actividades, ya sea del libro o de las fichas, y al terminar suben una fotografía a la plataforma. Además pueden afianzar lo aprendido gracias a los cuestionarios de Google. 

 

Los alumnos pueden ponerse en contacto conmigo tanto en la plataforma, como por correo electrónico o IPASEN para preguntar dudas o resolver cualquier incidencia. Además, realizamos una sesión de llamada en Skype para resolver dudas que les han surgido a lo largo de la semana.  

 

En cuanto a la evaluación, comparto la preocupación de mis compañeros y creo necesaria la incorporación de herramientas a disposición de los docentes que permitan una evaluación objetiva del desempeño educativo del alumno a través de Internet. Esta es mi propuesta de mejora para el curso que viene.

Un saludo y a todos.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Ángela Fernández Sigler

Ángela Fernández Sigler

Foto de Francisco Martínez Torres

Francisco Martínez Torres

Foto de Gabino Marín García

Gabino Marín García

Foto de Miguel Ángel Amaro Díez

Miguel Ángel Amaro Díez

Foto de Inmaculada Palma Hidalgo

Inmaculada Palma Hidalgo

Foto de Luis Mariano Martínez García

Luis Mariano Martínez García

Foto de David Porcel Martín

David Porcel Martín

Foto de María del Carmen Vílchez Quesada

María del Carmen Vílchez Quesada

Foto de Ana María Vera Gálvez

Ana María Vera Gálvez

Foto de Luis Alberto Morata Navarrete

Luis Alberto Morata Navarrete

Mostrando 10 de un total de 18 usuarios Ver más Mostrar todos