Buenas tardes compañeros,
Nos hemos encontrado una situación atípica durante este tercer trimestre. Estos tiempos nos han brindado unas nuevas experiencias repletas de aprendizajes y cambios tanto a los profesores como a padres y alumnos.
Si todo ha cambiado, no tendría sentido que la evaluación no lo hiciese. Desde el departamento de Matemáticas, y siguiendo con las instrucciones de los boletines oficiales, se ha acordado que esta evaluación fuese de carácter sumativo. A título personal, realizo vídeo tutoriales, sesiones de Skype además de proponerles ''actividades con los contenidos de la semana''.
Entre todos los recursos bilingües que utilizo en la clase, me gustaría citar dos páginas webs que considero de especial interés:
https://www.storyofmathematics.com/
http://mathshistory.st-andrews.ac.uk/
Entender las Matemáticas desde un punto de vista histórico puede servir para verlas desde un punto de vista constructivo, son grandes solucionadoras de cuestiones que han acontencido a lo largo de los años, así como entenderlas como algo inacabado, por hacer y que ha requerido caminar sobre hombros de gigantes para seguir desarrollándolas hoy en día. Las actividades que he realizado van desde la lectura, el resumen, preguntas cortas...el potencial de estas páginas queda abierto al lector y a su imaginación.
Un abrazo compañeros,
Antonio