Formación en centros

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Con el fin de proporcionar la mayor coherencia posible al desarrollo del bilingüismo en nuestro centro, nos proponemos fijar una serie de objetivos, metodología, evaluación y actividades y rúbricas generales de aplicación a los diferentes departamentos de ANLs. De esta manera pretendemos que haya una continuidad en dichos departamentos de un curso para otro, lo que no quita que se puedan ir haciendo cambios de mejora a lo largo de cada uno de los cursos si es que el profesorado integrante del Proyecto Bilingüe así lo considera necesario.

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Evaluación Tercer Trimestre

La situación actual que atravesamos nos lleva a adaptarnos a una nueva realidad educativa, y por consiguiente, a modificar nuestro método de trabajo y de evaluación. En el departamento de francés, tras la puesta en común con el departamento de inglés, para aunar criterios, y buscar las mejores propuestas, nos unimos a que el trabajo del tercer trimestre tenga carácter sumativo. Nos hemos centrado en repasar contenidos y ampliar nuevos conceptos a partir de los ya estudiados en el idioma. Siempre prima el aprendizaje en espiral

En francés trabajamos mediante la plataforma Google Clasroom, donde cada grupo clase dispone de su aula virtual específica. Cada lunes reciben las tareas a realizar, con las instrucciones  y explicaciones a seguir. Para fomentar una mejor organización personal en casa, y adaptarnos a su vez a cada situación,  disponen de una semana para hacer sus tareas. Estas se entregan cada viernes antes de la 15h00. Una vez finalizada la semana reciben una valoración individual de su trabajo. Antes de comenzar con las nuevas tareas de la nueva semana, reciben los ejercicios corregidos. Fomentamos y creemos en la autocorrección una vez más cómo método de aprendizaje, ahora a distancia con mayor necesidad. Deben corregir en rojo ellos mismos sus tareas siguiendo los modelos de solución y subir a la plataforma la foto justificativa de haberlo hecho así. Esto invita a la reflexión y a la resolución de dudas. Dicho lo cual, el alumnado tiene contacto directo por mensajería privada conmigo para la resolución de dudas o para aclaraciones por medio de diferentes canales de: correo electrónico, ipasen y su google clasroom. Estamos comprobando  positivamente que la autocorrección les está ayudando bastante.

 Fomentamos tareas que permiten trabajar los 4 bloques del idioma: comprensión y producción escrita y oral. Para ello, ponemos a disposición del grupo videos explicativos, enlaces, páginas web, documentos de elaboración propia,  audios a escuchar y realización de  grabaciones para evaluar la producción oral, lecturas formato audiobook, textos y lecturas escritas para trabajar la comprensión, canciones o ejercicios léxico gramaticales.

De modo que la evaluación de los contenidos se realiza por medio de la realización de las tareas semanales. Estamos valorando positivamente el hecho de trabajar en sí, independientemente de los errores que puedan cometerse. Ya que como siempre el error forma parte del proceso de enseñanza-aprendizaje en la materia.

Saludos, 

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