Tanto profesores como alumnos nos estamos adaptando a este nuevo contexto que se nos presenta y por ello también se debe implementar una nueva forma de entender la evaluación. En el caso del departamento de Matemáticas, y siguiendo la Instrucción del 23 de abril, la evaluación de este tercer trimestre siempre tendra un carácter sumativo. Me he centrando en que los alumnos conozcan los contenidos básicos a partir de videos explicativos de la materia, ejercicios resueltos y por supuesto clases online en la que conocer la evolución y hacer un seguimiento más personalizado de los alumnos. En estos contenidos y procedimientos se siguen desarrollando la parte bilingue de la asignatura, con material adicional y videos hechos por nuestra auxiliar de conversación. Estos videos tienen asociado cuestionarios que deben realizar para la evaluación de la parte bilingue.
La evaluación de todos los contenidos se hace a partir de los ejercicios semanales y cuestiones orales que se realizan en las clases online. Hay que destacar que en estos momentos estoy priorizando el proceso de razonamiento que hace falta para realizar cierta actividad, más que la realización de la actividad en sí. En definitiva la implementación de la competencia matemáticas sigue estando presente en esta educación telemática.
Un saludo.