Formación en centros

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Con el fin de proporcionar la mayor coherencia posible al desarrollo del bilingüismo en nuestro centro, nos proponemos fijar una serie de objetivos, metodología, evaluación y actividades y rúbricas generales de aplicación a los diferentes departamentos de ANLs. De esta manera pretendemos que haya una continuidad en dichos departamentos de un curso para otro, lo que no quita que se puedan ir haciendo cambios de mejora a lo largo de cada uno de los cursos si es que el profesorado integrante del Proyecto Bilingüe así lo considera necesario.

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Memoria final

Grado de consecución de los objetivos.

Hasta el confinamiento el grado de consecución ha seguido los plazos establecidos y con bastante satisfacción. Los objetivos que nos planteamos desde un principio han sido objetivos factibles y realistas que con un poco de esfuerzo, tanto de los alumnos como de mí y de la asistente de conversación, hemos conseguido con eficacia.

 

Hay que destacar que durante las semanas de confinamiento se ha priorizado que el alumno entienda los conceptos más importantes que se han impartido, por lo tanto el contenido en inglés se ha visto un poco reducido.

 

Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido.

El centro es veterano en el proyecto bilingüe y gracias al gran número de horas lectivas en inglés se nota una gran inmersión en el lenguaje por parte de los alumnos. Cada año y con cada experiencia del profesor podemos enriquecer este ámbito. Por lo tanto un gran logro en sí es conseguir esa gran variedad y cantidad de asignaturas bilingües.

 

Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido.

¿En el aula esta inmersión ha sido bastante progresiva. Los alumnos de cursos altos llevan varios años trabajando así, pero sin embargo en las clases de niveles inferiores se han teniedo que trabajar de forma más paulatina, con ayuda de la asistente de conversación y muchas veces, en mi caso, asociando la ensañanza en inglés con juegos y trabajos en equipo. Esto ha hecho que el interés por el inglés sea mayor y se ha creado menos rechazo por los alumnos.

 

Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado.

En el aula se ha conseguido que los alumnos sean capaces de mantener la atención y conseguir conversaciones más o menos fluidas con respecto el contenido que se estaba impartiendo. Se realizaban preguntas que se debían de resolver en inglés, se resolvían ¿las dudas en inglés... En definitiva han adquirido un vocabulario suficiente para desenvolverse en ciertos contenidos de matemáticas.

 

Dificultades encontradas.

En algunos casos los alumnos han sido reacios al contenido en inglés. Algunos de ellos partían de un nivel bastante bajo, por lo tanto me he tenido que adaptar a estos distintos niveles, intentando que todos ellos siguieran el ritmo de la clase.

 

Oportunidades de mejora.

Además de que creo que es necesario más horas con el auxiliar de conversación, para otras posibles semanas de confinamiento creo que necesito organizarme mejor, tener más material interactivo en inglés y conseguir que los alumnos no pierdan la dinámica de trabajo en biliüe.

 

Un saludo.

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