Formación en centros

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Con el fin de proporcionar la mayor coherencia posible al desarrollo del bilingüismo en nuestro centro, nos proponemos fijar una serie de objetivos, metodología, evaluación y actividades y rúbricas generales de aplicación a los diferentes departamentos de ANLs. De esta manera pretendemos que haya una continuidad en dichos departamentos de un curso para otro, lo que no quita que se puedan ir haciendo cambios de mejora a lo largo de cada uno de los cursos si es que el profesorado integrante del Proyecto Bilingüe así lo considera necesario.

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Opiniones para MEMORIA FINAL

Como integrante de esta formación en centros, me gustaría dar mi opinión  sobre los siguientes puntos:

 

  • Grado de consecución de los objetivos.
  • Creo que se han conseguido durante los dos primeros trimestres. La ayuda de nuestra asistente, en mi caso, ha sido muy importante. Sin embargo, durante el confinamiento, el contenido teórico y las actividades en inglés se han visto reducidas. Desde mi punto de vista, el alumnado se ha encontrado con nuevas dificultades en casa y he preferido disminuir la parte lectiva en inglés. 
  • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido.
  • Creo que nuestro centro ya tiene muy implantado el bilingüismo en toda la ESO. El alumnado está acostumbrado a trabajar en inglés en todas las asignaturas. 
  • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido.
  • Lo evaluado en inglés, no ha restado calificación al alumnado. Este año, gracias al esfuerzo de nuestra asistente, el alumnado ha estado mucho más receptivo cuando realizábamos actividades con ella. 
  • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado.
  • Tengo que destacar que este año en las pruebas escritas, los alumnos me han preguntado bastante menos sobre el significado y la realización de preguntas que estaban redactadas en inglés. Siempre les he evaluado en este idioma, contenidos que hemos trabajado en clase con Chloe o con más actividaddes en ingles. 
  • También noto menor rechazo a estos contenidos porque el alumnado ya está acostumbrado a trabajar una parte de las unidades didácticas en inglés. 
  • Dificultades encontradas.
  • Aunque sea muy repetitivo, es la mayor dificutad que he encontrado: el rechazo de algunos alumnos a empezar un contenido o actividad en inglés. Se desmotivan, no atienden, no se esfuerzan.... También es difícil cuando nos encontramos con niveles de inglés muy diferentes en una misma clase. 
  • Oportunidades de mejora.
  • Las horas que tenemos con la asistente son muy pocas en cada nivel. Los medios tecnológicos con los que contamos también se podrán mejorar. y sobre todo se podían bajar las ratios en cada nivel. 
  • Saludos

 

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