Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Con el fin de proporcionar la mayor coherencia posible al desarrollo del bilingüismo en nuestro centro, nos proponemos fijar una serie de objetivos, metodología, evaluación y actividades y rúbricas generales de aplicación a los diferentes departamentos de ANLs. De esta manera pretendemos que haya una continuidad en dichos departamentos de un curso para otro, lo que no quita que se puedan ir haciendo cambios de mejora a lo largo de cada uno de los cursos si es que el profesorado integrante del Proyecto Bilingüe así lo considera necesario.

Blog Blog

Atrás

Tercer trimestre matemáticas

 

Durante este curso se nos ha presentado una situación nueva e inesperada para los docentes y alumnos de todo el globo. Cada uno hemos tratado de adaptarnos a esta nueva situación de la mejor manera posible adaptándo os continuamente a cada cambio que, casi a diario, nos encontrábamos en nuestra función docente.


Para tratar de mantener una comunicación fluida y continua con mi alumnado, al mismo tiempo que disponer de una plataforma que permitiera colgar todo tipo de recursos (pdf, enlaces, imágenes, test...) he empleado durante este periodo de cuarentena la plataforma Google Classroom.

 

A través de esta plataforma, cada inicio de semana he planteado el trabajo a todos mis alumnos que debían llevar a cabo durante dicha semana. A medidados de la semana, les indico a mis alumnos qué actividad deben subir a la plataforma a una carpeta drive compartida para que, de este modo, todos puedan ver las acitividades de todos sobre las cuales hago comentarios y correcciones.


Entre este material, en el que aparecen explicaciones, ejemplos resueltos, actividades propuestas y enlaces a videos o webs que pueden serles de utilidad, también se encuentran algunas actividades para trabajar el bilingüismo como la que se adjunta en recursos. Para elaborarlas, contacté con la auxiliar bilingüe y me coordiné con la misma para diseñar actividades que se adaptaran al contenido que se estaba explicando. Estas actividades bilingües serán valoradas y evaluadas como trabajo de clase y de casa, teniendo en cuenta la situación de evaluación actual del tercer trimestre que debe ser sumativa, de acuerdo a la normativa vigente y al acuerdo tomado a nivel de departamento.


Deseando que la situación mejore pronto, y que todo el material elaborado nos sirva como material complementario el año que viene, por ejemplo como actividades y explicaciones de repaso y consolidación, os deseo a todos mucho ánimo y un saludo.

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Ángela Fernández Sigler

Ángela Fernández Sigler

Foto de Francisco Martínez Torres

Francisco Martínez Torres

Foto de Gabino Marín García

Gabino Marín García

Foto de Miguel Ángel Amaro Díez

Miguel Ángel Amaro Díez

Foto de Inmaculada Palma Hidalgo

Inmaculada Palma Hidalgo

Foto de Luis Mariano Martínez García

Luis Mariano Martínez García

Foto de David Porcel Martín

David Porcel Martín

Foto de María del Carmen Vílchez Quesada

María del Carmen Vílchez Quesada

Foto de Ana María Vera Gálvez

Ana María Vera Gálvez

Foto de Luis Alberto Morata Navarrete

Luis Alberto Morata Navarrete

Mostrando 10 de un total de 18 usuarios Ver más Mostrar todos