GRADO DE CONSECUCIÓN DE LOS OBJETIVOS
Los objetivos planteados a principio de curso se han podido alcanzar de manera positiva, a pesar de las circunstancias que nos han alejado de las aulas. No obstante hemos procurado continuar con ABN a través de las actividades planteadas a las familias.
LOGROS MÁS SIGNIFICATIVOS EN EL CENTRO TRAS LA TRANSFERECIA DE LO APRENDIDO.
A nivel de Centro, debo decir que las buenas relaciones que existen en nuestro Centro, han permitivo enriquecer nuestro trabajo a nivel personal, ya que se han aportado ideas, conocimiento, materiales y actividades interesantes que hemos podido disfrutar todas. Además el ABN se ha incorporado de manera transversal con el resto de proyecto trabajandolos de manera globalizada e interrelacionandolos entre ellos.
LOGROS MÁS SIGNIFICATIVOS EN CADA AULA TRAS LA TRANSFERENCIA DE LO APRENDIDO.
El alumnado a conseguido realizar diferentes actividades matemáticas de manera autónoma, a realizar material que le ha servido para trabajar conceptos matemáticos, materiales cotidianos que también han encontrado en casa y que han podido extrapolar las actividades del cole a la casa, suponiendo para ellos una enorme satisfacción.
Además se ha creado una rutina al rededor del ABN en el Momento de la Asamblea, que practicamente ellos solos podían realizar con más o menos autonomía.
PRODUCTOS, EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE QUE SE HAN GENERADO.
Como he referido anteriormente, el momento de la Asamblea supone desde el principio un aprendizaje. A través del Calendario se han realizado actividades diariamente, el cartel del número protagonista con variadas actividades relacionadas con la numeración. Marerial que se ha realizado para actividades concretas, como anterior-posterior, resta numérica. La tabla numérica hasta el 100. y materiales manipulativos como caracter reutilizable, como tapones para numeración, conteo, palillos de polo para las sumas y restas, cantidades etc.
DIFICULTADES ENCONTRADAS
La dificultad más grande ha sido la acontecida por el COVi-19. No poder continuar con la práctica del ABN en clase con nuestro alumnado.
Y en clase pues la fanta de tiempo para pretarar material. El que todos quieren participar en las actividades a la vez y a veces no hay material suficientes como para que todos lo realicen a la vez.
OPORTUNIDADES DE MEJORA.
Siempre hay oportunidades de mejora. Se continuará en esta línea incluyendo nuevas actividades motivadoras y ajustando a cada nivel y a las características de cada niño y niña el material obtenido en esta formación.