Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Nos parece importante crear una linea de formación para todo el profesorado del centro, en el que todos estemos implicados, creando materiales propios y que sean interesantes para nuestros alumnos/as.

Blog Blog

Atrás

EL ABN SE QUEDA EN CASA

Desde que se decretó el estado de alarma en nuestro país, los docentes desde nuestros hogares intentamos llevar a la práctica muchas actividades a través de las familias, proponiéndolas de forma fácil, lúdica y lo más atractiva para el alumnado más pequeño como es en mi caso. Desde el nivel de 4 años le estamos proponiendo semanalmente alguna actividad relacionada con el método ABN, a través del cual ya trabajábamos en el aula. Se les ha propuesto elaborar juegos con materiales que hay en casa, tanto de uso cotidiano como reutilizables o reciclados. 

- Platos con tarjetas con la grafía del número en los cuales pondrán la cantidad que dicho número indica. Pueden utilizar macarrones, legumbres, frutas de tamaño pequeño, cubiertos,...

-Bandeja de tapones de diferentes tamaños y colores: para trabajar conceptos, cantidades, seriaciones,...

-Tapones de tamaño grande y trasparente para utilizarlos como envases donde meter tapones más pequeños, legumbres, bolitas de papel o plastilina,... atendiendo a la grafía que hay en cada tapón y la cantidad de puntitos que se indica.

Con este tipo de actividades se pretende llegar al alumnado y que aprendan con elementos sencillos, accesibles y manipulativos...además de facilitarle a las familias su elaboración con materiales que hay en casa.  

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.