Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Nos parece importante crear una linea de formación para todo el profesorado del centro, en el que todos estemos implicados, creando materiales propios y que sean interesantes para nuestros alumnos/as.

Blog Blog

Atrás

MEMORIA FINAL

GRADO DE CONSECUCIÓN DE LOS OBJETIVOS

Los objetivos planteados a principio de curso se han podido alcanzar de manera positiva, a pesar de las circunstancias que nos han alejado de las aulas. No obstante hemos procurado continuar con ABN a través de las actividades planteadas a las familias.

LOGROS MÁS SIGNIFICATIVOS EN EL CENTRO TRAS LA TRANSFERECIA DE LO APRENDIDO.

A nivel de Centro, debo decir que las buenas relaciones que existen en nuestro Centro, han permitivo enriquecer nuestro trabajo a nivel personal, ya que se han aportado ideas, conocimiento, materiales y actividades interesantes que hemos podido disfrutar todas. Además el ABN se ha incorporado de manera transversal con el resto de proyecto trabajandolos de manera globalizada e interrelacionandolos entre ellos. 

LOGROS MÁS SIGNIFICATIVOS EN CADA AULA TRAS LA TRANSFERENCIA DE LO APRENDIDO. 

El alumnado a conseguido realizar diferentes actividades matemáticas de manera autónoma, a realizar material que le ha servido para trabajar conceptos matemáticos, materiales cotidianos que también han encontrado en casa y que han podido extrapolar las actividades del cole a la casa, suponiendo para ellos una enorme satisfacción. 

Además se ha creado una rutina al rededor del ABN en el Momento de la Asamblea, que practicamente ellos solos podían realizar con más o menos autonomía. 

PRODUCTOS, EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE QUE SE HAN GENERADO. 

Como he referido anteriormente, el momento de la Asamblea supone desde el principio un aprendizaje. A través del Calendario se han realizado actividades diariamente, el cartel del número protagonista con variadas actividades relacionadas con la numeración. Marerial que se ha realizado para actividades concretas, como anterior-posterior, resta numérica. La tabla numérica hasta el 100. y materiales manipulativos como caracter reutilizable, como tapones para numeración, conteo, palillos de polo para las sumas y restas, cantidades etc.

DIFICULTADES ENCONTRADAS

La dificultad más grande ha sido la acontecida por el COVi-19.  No poder  continuar con la práctica del ABN en clase con nuestro alumnado.

Y en clase pues la fanta de tiempo para pretarar material. El que todos quieren participar en las actividades a la vez y a veces no hay material suficientes como para que todos lo realicen a la vez.

 

OPORTUNIDADES DE MEJORA.

Siempre hay oportunidades de mejora. Se continuará en esta línea incluyendo nuevas actividades motivadoras y ajustando a cada nivel y a las características de cada niño y niña el material obtenido en esta formación.

 

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Raquel Zoraida García González

Raquel Zoraida García González

Foto de María Inmaculada Vacas López

María Inmaculada Vacas López

Foto de Ana Isabel Aguilera García

Ana Isabel Aguilera García

Foto de María Carmen Alonso Esteban

María Carmen Alonso Esteban

Foto de Concepción García Ibáñez

Concepción García Ibáñez

Foto de Carmen del Rosario Morillas Ruiz

Carmen del Rosario Morillas Ruiz

Foto de Mª Alicia Moya Roldán

Mª Alicia Moya Roldán

Foto de María Cruz Vílchez Calvo

María Cruz Vílchez Calvo

Foto de Ana Cristina Ramos Barea

Ana Cristina Ramos Barea

Foto de Francisca Reche Quiles

Francisca Reche Quiles