Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Formación con la que se pretende conocer y aprovechar el potencial de los recursos digitales que tenemos a disposición del centro. De esta forma se pretende renovar el currículo del docente y desarollar las capacidades y conocimientos digitales de dichos recursos logrando así poner en marcha el uso de los mismos en el centro.

Blog Blog

Atrás

2ª sesión formación Séneca iPasen

Buenos días:

La segunda sesión de nuestra Formación en Centros ha sido muy útil para conocer el manejo de Séneca para la elaboración de las programaciones didácticas.

Ha sido una sesión muy fructífera en la que hemos comprobado los distintos elementos y usos que tiene la plataforma para confeccionar nuestras programaciones, con los distintos apartados que contendría: objetivos, contenidos, indicadores de evaluación, etc., así como la utilidad del cuaderno del profesor para llevar a cabo nuestra labor docente y establecer comunicaciones con las familias sobre el seguimiento académico del alumnado.

Jose Antonio nos ha hecho muy amena la sesión y hemos descubierto las innumerables opciones y posibilidades que tiene la aplicación.

Finalmente, nos indicó una serie de tareas que tenemos que realizar para la próxima sesión.

Un saludo a todos.

Comentarios
Añadir comentario
Dolores Fernández Hidalgo
Muy interesante las Programaciones Didácticas a través de Séneca e igualmente el Cuaderno de Clase. Aunque habrá que dedicarle tiempo y trabajo hasta llegar a dominarlo adecuadamente. Es complejo.
De momento, en estos dias me dedicaré a:
- Ponderar un Área de Infantil.
- Revisar la Programación.
- Ver cómo podría organizar mi Cuaderno. Para empezar de una manera fácil, voy a intentar en "Actividad Evaluable" realizar 1 actividad (sin comunicar e informar a las familias en principio).
Publicado el día 10/02/20 13:36.
Mª Trinidad De la Hoz Jiménez
En esta 2ªsesión, hemos aprendido mucho acerca de las programaciones y del cuaderno de clase. Hay que dedicarle tiempo y, de cara al futuro, pienso que será un instrumento muy útil para comunicación entre nosotros y las familias.
Publicado el día 13/02/20 11:50 en respuesta a Dolores Fernández Hidalgo.
Sabrina María Díaz Colmenero
Buenos tardes:

La segunda sesión de nuestra Formación en Centros ha sido muy interesante para a través Séneca poder elaboración las programaciones didácticas.
Una sesión muy completa en la que hemos podido conocer diversos usos que tiene la plataforma para confeccionar nuestras programaciones, con los distintos apartados podemos editarlos, completarlos y trabajarlos de forma más individualizado.También hemos tenido un primer contacto con el cuadernos del profesor para llevar a cabo nuestra labor y poder establecer comunicaciones con las familias sobre el seguimiento académico del alumnado.

Una sesión amena, práctica y muy interesante , José Antonio nos lo pone muy fácil.
Saludos.
Publicado el día 14/02/20 11:48.
Dolores Fernández Hidalgo
He ponderado las 3 Áreas de Infantil con la Evaluación Aritmética. He ido seleccionando cada indicador uno a uno. Se pueden seleccionar todos a la vez???. Cuando son 25 es un poco entretenido.

En los "Aspectos Generales" de la Programación, a parte de la normativa que aparece, podemos añadir lo que consideremos en cada apartado?.
Gracias.
Publicado el día 16/02/20 20:08.
Dolores Fernández Hidalgo
He diseñado 1 Actividad Evaluable en el Cuaderno de Clase: " Realizar la ficha sin distraerse"; durante 1 mes y con la calificación NM/PA.

Lo que veo más complicado son "Los Elementos y Desarrollos Curriculares" de la Programación. Habría que dedicarle más tiempo.
Publicado el día 17/02/20 13:08.
María Ángeles Rodríguez Hernández
Me pareció muy interesante esta segunda sesión del grupo de trabajo,referida a las programaciones y al cuaderno de clase. Deduzco que hay que dedicarle mucho trabajo y me surge una duda ¿ Hasta que punto es efectivo el cuaderno de clase en Educación Infantil? Yo lo veo más para primaria. Gracias.
Publicado el día 17/02/20 17:46.
Ana Isabel Alabarce Calderón
Muy interesante esta sesión para poner en marcha el próximo curso puesto que este, ya están las programaciones hechas y sería conveniente echarle horas al cuaderno séneca.
He ponderado el área de Lengua , pero como deberes debo leer y ponderar individualmente, sobre todo para que no salgan esos decimales. Y empezar a ver cómo organizar el cuaderno, sobre todo en las áreas de Lengua y Mates.
Espero que la próxima sesión me quede algo más claro, aunque serían convenientes algunas sesiones más...
Publicado el día 24/02/20 13:41.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.