GRADO DE CONSECUCIÓN DE LOS OBJETIVOS
Tras realizar las dos primeras sesiones de manera presencial y debido a la particular forma de distribución de los recreos (tiempo en los que destinábamos para realizarlas), se decidió continuar de manera virtual a través de la propia plataforma y mediante vídeos explicativos que preparaba en casa.
Hasta el momento los avances han sido satisfactorios, mostrando los participantes interés en los trabajos que íbamos realizando y aplicando los conocimientos en el aula.
A día de hoy, hemos trabajado la creación de clases, incluyendo la añadir alumnado, elaboración de tareas, tareas con formulario, material y reutilización de recursos y realización de preguntas.
También hemos trabajado con la herramienta de Formularios de Google, configurándolas a nuestras necesidades y utilizando la opción de GC de importar calificaciones.
NIVEL DE INTERACCIÓN
A lo largo de estos meses, algunos participantes han formulado sus preguntas desde el portal de Colabora, y otros mediante mensajes privados o en el propio centro.
GRADO DE APLICACIÓN AL CONTEXTO EDUCATIVO
Todos los participantes están trabajando con las herramientas con sus propios grupos aulas.
EFECTOS PRODUCIDOS EN EL AULA TRAS LA TRANSFERENCIA DE LO APRENDIDO
Prácticamente todo el alumnado de las distintas clases a los que imparten clase los componentes del grupo, están usando la herramienta Google Classroom, tanto para la recepción de información, como para la realización de tareas.
PRODUCTOS, EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE QUE SE HAN ADQUIRIDO
Las evidencias se están obteniendo a través de las tareas que se han ido realizando hasta ahora.
ASPECTOS QUE HAYAN RESULTADO INTERESANTES
Es interesante ver como la mayoría del alumnado acepta esta herramienta como parte de una metodología en la que la competencia digital se hace más presente.
En cursos altos (a partir de 4º ESO) existe un poco más de reticencia a usar Google Classroom.
ASPECTOS SUSCEPTIBLES DE MEJORA
Hacer ver al alumnado de cursos avanzados y ciclos formativos la necesidad de poder dar un uso distinto a los dispositivos móviles, además de ser conscientes de la necesidad del ahorro de recursos.