Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Debido al auge de las TICs en la vida cotidiana, añadiendo además la baja motivación del alumnado en la ESO, se hace necesario modificar las metodologías y las herramientas de trabajo. Google ofrece la herramienta Classroom con la cual, el profesorado puede tener comunicación con su alumnado, envío de recursos además de diseño de tareas. Esto, además del aprovechamiento de las diversas herramientas gratuitas de Google, como Hojas de Cálculo, Documentos, Formularios, etc, hace que se convierta en una posibilidad de salir de la rutina del cuaderno del alumnado, además de poder darle un uso educativo a los dispositivos móviles o ordenadores, tanto en casa como en clase, motivando de esta forma el trabajo en el aula.

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TAREA 1 - CLASES GOOGLE CLASSROOM

Hola a tod@s:

 

Como primera tarea, en base a lo que vimos en la primera sesión, vamos a subir un pantallazo de las clases que tenemos hechas en Classroom.

La captura de pantalla se subirá a nuestra carpeta que os preparé en Colabora.

Tenéis un ejemplo, en mi carpeta, de esta tarea, para que os sirva de guía.

 

Para ello tendréis que ir, dentro de Colabora, a:

- RECURSOS

- DOCUMENTOS/ENLACES

- Meteos en vuestra carpeta

- Añadid una subcarpeta a partir del menú que os aparece en la parte derecha de la ventana, bajo el dibujo de la carpeta con vuestro nombre. El nombre que deberéis ponerle es TAREA 1

- Entrad en esta subcarpeta.

- En el menú de la derecha, dadle a AÑADIR DOCUMENTO.

- DOCUMENTO BÁSICO

- Pulsad en SELECCIONAR ARCHIVO y elegís la captura hecha.

- En TÍTULO poned TAREA 1.

- Finalizamos dando a PUBLICAR

 

 

 

 

Cualquier duda, hacédmela saber.

 

Comentarios
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Juan Diego Soriano Barabino
Buenas tardes, una de las primeras tareas a la hora de poder trabajar con nuestros alumnos en Google classroom, es crear un entorno de trabajo en el que podamos intercambiar información con ellos, así como poder mandarles tarea, etc. El hacerlo de este modo nos permite mantener una comunicación fluida, y que los alumnos utilicen la información conforme la van necesitando, permitiendo de esta manera un trabajo más autónomo.
Poco a poco los alumnos se familiarizarán con este entorno y el trabajo será más fluido
Un saludo a todos
Publicado el día 14/01/20 17:42.
Luis Javier Peinado Valenzuela
Así es. Es una muy buena herramienta para poder tener un contacto más cercano al alumnado puesto que en cualquier momento podemos solventar cualquier duda, sin tener que esperar a que estemos en clase y sin el engorro de los cientos de emails que pueden llegar a llenar nuestro buzón.
Publicado el día 1/02/20 21:31 en respuesta a Juan Diego Soriano Barabino.
Manuel Emilio Porras Del Moral
Puede ser contraproducente, en plan, "te pregunté anoche mientras dormías y como no me contestaste voy a suspender".
Publicado el día 3/02/20 11:59 en respuesta a Luis Javier Peinado Valenzuela.
Ana Teresa Rodríguez Adamuz
Realizada la tarea 1 y comprobadas todas las ventajas que nos proporciona la herramienta sobre la que estamos trabajando. Saludos
Publicado el día 4/02/20 12:26.

Miembros Miembros

Foto de Ángela Fernández Sigler

Ángela Fernández Sigler

Foto de Luis Javier Peinado Valenzuela

Luis Javier Peinado Valenzuela

Foto de Juan Carlos Fernández Gilabert

Juan Carlos Fernández Gilabert

Foto de Ana Teresa Rodríguez Adamuz

Ana Teresa Rodríguez Adamuz

Foto de María Paz Santiago Hernández

María Paz Santiago Hernández

Foto de Manuel Emilio Porras Del Moral

Manuel Emilio Porras Del Moral

Foto de Juan Diego Soriano Barabino

Juan Diego Soriano Barabino

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Francisco Miguel Villanueva Ortiz

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Ana María Gómez Carcelén

Foto de Mª Auxiliadora Gómez Pacheco

Mª Auxiliadora Gómez Pacheco