Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Debido al auge de las TICs en la vida cotidiana, añadiendo además la baja motivación del alumnado en la ESO, se hace necesario modificar las metodologías y las herramientas de trabajo. Google ofrece la herramienta Classroom con la cual, el profesorado puede tener comunicación con su alumnado, envío de recursos además de diseño de tareas. Esto, además del aprovechamiento de las diversas herramientas gratuitas de Google, como Hojas de Cálculo, Documentos, Formularios, etc, hace que se convierta en una posibilidad de salir de la rutina del cuaderno del alumnado, además de poder darle un uso educativo a los dispositivos móviles o ordenadores, tanto en casa como en clase, motivando de esta forma el trabajo en el aula.

Blogs Blogs

Atrás

TAREA 4

Hola a tod@s:

 

Para esta cuarta sesión vamos a realizar, como siempre, una tarea sencilla, en dos partes.

En la primera, tomemos una actividad de algún alumno/a que nos hayan entregado y que le hayamos añadido comentarios.

Hagámosle una captura de pantalla donde aparezca dicha tarea con los comentarios hechos, y subámosla a nuestro espacio de Colabora.

 

Y como segunda parte, hagamos otra captura de pantalla de una rúbrica realizada por nosotros.

Os dejo en mi carpeta ejemplo de las que yo he subido.

Cualquier duda, hacédmela saber.

Comentarios
Añadir comentario
Ana Teresa Rodríguez Adamuz
¡Hola de nuevo!

En cuanto a la opción de la creación de rúbricas y la puesta en práctica de estas, creo que es la parte que más me ha gustado de Classroom. Destacaría la facilidad de su creación ya que se va haciendo de manera muy intuitiva. Entre las ventajas que nos ofrecen, resaltaría, del lado del alumno, claridad y transparencia en los criterios de evaluación que pueden ser conocidos por ellos antes de la realización de la tarea que se pide, lo que les permite, ser más eficaces y obtener mejores resultados centrando su trabajo en lo que realmente es necesario.

Por parte del profesor, destaco como he dicho antes la facilidad para su creación y puesta en marcha, y que se puede reutilizar para diferentes tareas, por ejemplo, en mi caso para todas las tareas de producción escrita, rapidez en la corrección de los trabajos de los alumnos y al mismo tiempo, nos permite enviarle un feedback al alumnado de lo que ha hecho bien y de lo que podrá mejorar.
Publicado el día 6/04/20 12:01.
Manuel Emilio Porras Del Moral
Muy buenas.
La tarea que yo les he mandado hasta ahora se ha basado en preguntas concretas que respondían directamente sin adjuntar archivo alguno.
¿Hay alguna manera de responder de manera masiva?

Gracias.
Publicado el día 9/04/20 18:27.
Juan Diego Soriano Barabino
De las dos tareas que se incluyen en esta parte 4, la verdad es que la que más había utilizado hasta ahora es la de los comentarios, ya que es una forma habitual de trabajar para mi. Mando tareas a los alumnos y para que se produzca un feed-back y los alumnos vean lo que tienen bien y lo que está incompleto o incorrecto les señalo estas partes y les hago comentarios, y posteriormente les devuelvo la tarea para que lo vean.

En cuanto a las rúbricas, hasta ahora no la había usado creando una específica para cada tarea, ya que ellos tienen durante todo el curso una serie de pautas generales que se valoran siempre. Ahora que he comprobado la sencillez de elaboración, les pasaré también esta información a los alumnos para que vean mejor a qué se tienen que ajustar en cada una de las tareas.
Una vez más muchas gracias a Javi por la información que nos da.
Un saludo y mucho ánimo
Publicado el día 11/04/20 12:26.
Ana María Gómez Carcelén
Me restula super útil estas dos herramientas, sobre todo a la hora de corregir writings ya que es muy visual ir corrigiendo añadiendo comentarios sin interferir en lo que ellos habían escrito. Antes de conocer la opción de rúbricas les mandaba un PDF con sus descriptores marcados pero ahora es mucho más sencillo desde google. emoticon
Publicado el día 26/05/20 18:03 en respuesta a Juan Diego Soriano Barabino.

Miembros Miembros

Foto de Ángela Fernández Sigler

Ángela Fernández Sigler

Foto de Luis Javier Peinado Valenzuela

Luis Javier Peinado Valenzuela

Foto de Juan Carlos Fernández Gilabert

Juan Carlos Fernández Gilabert

Foto de Ana Teresa Rodríguez Adamuz

Ana Teresa Rodríguez Adamuz

Foto de María Paz Santiago Hernández

María Paz Santiago Hernández

Foto de Manuel Emilio Porras Del Moral

Manuel Emilio Porras Del Moral

Foto de Juan Diego Soriano Barabino

Juan Diego Soriano Barabino

Foto de Francisco Miguel Villanueva Ortiz

Francisco Miguel Villanueva Ortiz

Foto de Ana María Gómez Carcelén

Ana María Gómez Carcelén

Foto de Mª Auxiliadora Gómez Pacheco

Mª Auxiliadora Gómez Pacheco