Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Dar a conocer al profesorado del centro, herramientas y aplicaciones que puedan emplearse en el aula, de forma educativa y motivadora para el alumnado; además de para facilitar el trabajo al docente e introducirle en el uso de las Nuevas Tecnologías. Las nuevas tecnologías tienen una doble utilidad, por un lado, ofrecen numerosos beneficios a la hora de llevar a cabo la práctica educativa, y por otro lado los alumnos/as deben alcanzar una competencia digital suficiente para poder desenvolverse en la sociedad actual. Por ello, debemos hacer uso de las TICs utilizando nuevos recursos para lograr que los alumnos/as estén más motivados, realicen mejores actividades y disminuya el fracaso escolar.

Blogs Blogs

MEMORIA DE PROGRESO

  •   Grado de consecución de los objetivos

Positiva.

 

·    Nivel de interacción entre los participantes

 

              El nivel de interaccion entre los participantes, ha sido muy favorable, pues nos hemos enriquecido unos de otros. Ya que cada compañero/a es competente en alguna de las aplicaciones que hemos aprendido. Hemos compartido ideas y trabajado en proyectos comunes. Los compañeros/as que sabían utilizar alguna de las aplicaciones, ayudaban al resto.

·        Grado de aplicación en su contexto educativo

 

Lo aprendido ha sido util, ya que lo hemos utilizado en el aula para la realización de distintas actividades; Celebración de efemerides :como el Día de Andalucia, de la paz,  preparación de un proyecto de aula, carteles para concursos o informativos para la biblioteca, montaje de videos de salidas del alumnado, recetas, etc

 

·        Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

 

El alumnado está muy motivado con todo lo que sea el empleo de las nuevas tecnologias en el aula y con aplicaciones que ellos desconocen y son a la vez de divertidas y educativas. Y que a su vez, además pueden utilizar en su entorno con amigos/as.

·        Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Se han creado vídeos con stop motion, con kinemaster, con chroma (touchcast); Imágenes interactivas con THINGLINK, se ha grabado programas de radio con SPEAKER, carteles y diplomas con CANVA. Adjuntamos algunas evidencias y otras las adjuntaran mis compañeros/as.

           ·        Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

El curso en sí es muy interesante, pues nos da muchas herramientas y aplicaciones para trabajar de forma digital en el aula. El alumnado se siente motivado porque es algo diferente y que les llama la atención, y a su vez también aprenden.

·        Destacar aspectos susceptibles de mejora

 

El único inconveniente que le vemos es la falta de tiempo que tenemos para la realización de las sesiones de trabajo, porque tenemos muchas cosas, y el tiempo que te lleva el preparar actividades con esas aplicaciones. También que si no se practican, acaban por olvidarse.

 

https://youtu.be/pszJiX31fbw "Grullas por la Paz" Stop Motion.

https://youtu.be/kkr6_KZSD0Q "Anuncios publicitarios" Editor de vídeos.

https://youtu.be/GCrL--Pyp-Q  "Concurso de piropos" Canva y editor de vídeo.

 

 

 

Miembros Miembros

Foto de Francisca Cara Ruiz

Francisca Cara Ruiz

Foto de Patricia Velázquez Romera

Patricia Velázquez Romera

Foto de Josefa Redondo Castillo

Josefa Redondo Castillo

Foto de María Pilar López Romero

María Pilar López Romero

Foto de Olga María Menéndez Morago

Olga María Menéndez Morago

Foto de Antonio Vargas Serrano

Antonio Vargas Serrano

Foto de Verónica Álvarez Montero

Verónica Álvarez Montero

Foto de Raquel Campelo López

Raquel Campelo López