Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Dar a conocer al profesorado del centro, herramientas y aplicaciones que puedan emplearse en el aula, de forma educativa y motivadora para el alumnado; además de para facilitar el trabajo al docente e introducirle en el uso de las Nuevas Tecnologías. Las nuevas tecnologías tienen una doble utilidad, por un lado, ofrecen numerosos beneficios a la hora de llevar a cabo la práctica educativa, y por otro lado los alumnos/as deben alcanzar una competencia digital suficiente para poder desenvolverse en la sociedad actual. Por ello, debemos hacer uso de las TICs utilizando nuevos recursos para lograr que los alumnos/as estén más motivados, realicen mejores actividades y disminuya el fracaso escolar.

Blogs Blogs

Atrás

MEMORIA DE PROGRESO

  •   Grado de consecución de los objetivos

Positiva.

 

·    Nivel de interacción entre los participantes

 

              El nivel de interaccion entre los participantes, ha sido muy favorable, pues nos hemos enriquecido unos de otros. Ya que cada compañero/a es competente en alguna de las aplicaciones que hemos aprendido. Hemos compartido ideas y trabajado en proyectos comunes. Los compañeros/as que sabían utilizar alguna de las aplicaciones, ayudaban al resto.

·        Grado de aplicación en su contexto educativo

 

Lo aprendido ha sido util, ya que lo hemos utilizado en el aula para la realización de distintas actividades; Celebración de efemerides :como el Día de Andalucia, de la paz,  preparación de un proyecto de aula, carteles para concursos o informativos para la biblioteca, montaje de videos de salidas del alumnado, recetas, etc

 

·        Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

 

El alumnado está muy motivado con todo lo que sea el empleo de las nuevas tecnologias en el aula y con aplicaciones que ellos desconocen y son a la vez de divertidas y educativas. Y que a su vez, además pueden utilizar en su entorno con amigos/as.

·        Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Se han creado vídeos con stop motion, con kinemaster, con chroma (touchcast); Imágenes interactivas con THINGLINK, se ha grabado programas de radio con SPEAKER, carteles y diplomas con CANVA. Adjuntamos algunas evidencias y otras las adjuntaran mis compañeros/as.

           ·        Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

El curso en sí es muy interesante, pues nos da muchas herramientas y aplicaciones para trabajar de forma digital en el aula. El alumnado se siente motivado porque es algo diferente y que les llama la atención, y a su vez también aprenden.

·        Destacar aspectos susceptibles de mejora

 

El único inconveniente que le vemos es la falta de tiempo que tenemos para la realización de las sesiones de trabajo, porque tenemos muchas cosas, y el tiempo que te lleva el preparar actividades con esas aplicaciones. También que si no se practican, acaban por olvidarse.

 

https://youtu.be/pszJiX31fbw "Grullas por la Paz" Stop Motion.

https://youtu.be/kkr6_KZSD0Q "Anuncios publicitarios" Editor de vídeos.

https://youtu.be/GCrL--Pyp-Q  "Concurso de piropos" Canva y editor de vídeo.

 

 

 

Anterior Siguiente
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.