- Grado de consecución de los objetivos
Positiva.
· Nivel de interacción entre los participantes
El nivel de interaccion entre los participantes, ha sido muy favorable, pues nos hemos enriquecido unos de otros. Ya que cada compañero/a es competente en alguna de las aplicaciones que hemos aprendido. Hemos compartido ideas y trabajado en proyectos comunes. Los compañeros/as que sabían utilizar alguna de las aplicaciones, ayudaban al resto.
· Grado de aplicación en su contexto educativo
Lo aprendido ha sido util, ya que lo hemos utilizado en el aula para la realización de distintas actividades; Celebración de efemerides :como el Día de Andalucia, de la paz, preparación de un proyecto de aula, carteles para concursos o informativos para la biblioteca, montaje de videos de salidas del alumnado, recetas, etc
· Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
El alumnado está muy motivado con todo lo que sea el empleo de las nuevas tecnologias en el aula y con aplicaciones que ellos desconocen y son a la vez de divertidas y educativas. Y que a su vez, además pueden utilizar en su entorno con amigos/as.
· Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
Se han creado vídeos con stop motion, con kinemaster, con chroma (touchcast); Imágenes interactivas con THINGLINK, se ha grabado programas de radio con SPEAKER, carteles y diplomas con CANVA. Adjuntamos algunas evidencias y otras las adjuntaran mis compañeros/as.
· Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
El curso en sí es muy interesante, pues nos da muchas herramientas y aplicaciones para trabajar de forma digital en el aula. El alumnado se siente motivado porque es algo diferente y que les llama la atención, y a su vez también aprenden.
· Destacar aspectos susceptibles de mejora
El único inconveniente que le vemos es la falta de tiempo que tenemos para la realización de las sesiones de trabajo, porque tenemos muchas cosas, y el tiempo que te lleva el preparar actividades con esas aplicaciones. También que si no se practican, acaban por olvidarse.
https://youtu.be/pszJiX31fbw "Grullas por la Paz" Stop Motion.
https://youtu.be/kkr6_KZSD0Q "Anuncios publicitarios" Editor de vídeos.
https://youtu.be/GCrL--Pyp-Q "Concurso de piropos" Canva y editor de vídeo.