Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El grupo de trabajo se destina a docentes que quieran implementar rutinas básicas de MINDFULNES, YOGA Y COACHING. 
 Trabajaremos técnicas de estas tres disciplinas para predisponer al alumnado a ser receptivos en el proceso enseñanza-aprendizaje. Y de forma sutil y trasversal enseñar la importancia del autoconocimiento.
 Estas técnicas se podrán trabajar en diferentes momentos y escenarios, según considere cada docente.

Blogs Blogs

Atrás

Marcha por la Paz

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la No Violencia y la Paz (30 de enero), vamos a colaborar en una salida a Vélez Benaudalla para realizar una serie de actividades enmarcadas en nuestros Planes y Proyectos: Escuela Espacio de Paz, Igualdad, Aldea e Innicia. 

Las salidas se realizarán durante toda la semana, intentando mezclar grupos y  niveles de toda la ESO. La intención es propiciar un día de CONVIVENCIA. 

El intengrante del grupo que vaya cada día, podrá realizar una meditación, creación de mandalas y observación consciente del entorno. 

Tras la realización de actividad subiremos imagenes como parte de los recursos creados. 

 

 
Comentarios
Añadir comentario
María Ángeles Alonso Cabrera
La actividad propuesta para , no sólo el día de La Paz, la semana de la La Paz , me ha parecido extraordinaria y enriquecedora. La coordinación de Escuela Espacio de Paz, Igualdad y Aldea ha sido magnifica.
Como miembro de este grupo acompañé el día 31, viernes, a tres grupos de 4 ESO (A,B y D) y la experiencia fue muy positiva.
La excursión, senderismo y meditaciones fueron un éxito, a pesar del volumen de niños considerable.
Tuvimos la compañía de una madre de una de las alumnas de 4 ESO D y fue muy positiva su presencia, hicimos una ruta muy agradable de auténtico senderismo.
La parada fue en un llano verde, tocado por árboles muy agradable y allí mismo desayunamos en común. El alumnado, de su propia iniciativa, llevaron magdalenas, bizcochos y galletas para tomar en común. Cuando terminamos estuvimos haciendo mandalas con elementos naturales y en grupos de 4 o 5 alumnos y alumnas.
Luego reanudados la marcha y durante todo el camino los profesores estuvimos hablando con el alumnado de una forma espontánea y sana en mitad del entorno natural, además de la recogida de residuos, que tampoco fueron significativos. Una sorpresa grata fue encontrar el monte bastante limpio
Lo único negativo fue la falta de participación y motivación por hacer algo diferente del alumnado. Muchos de ellos no quisieron participar de primeras y se quedaron en clase dentro de la rutina. Esperamos repetir el año que viene y dar la oportunidad a los que no vinieron de experimentar un día en la naturaleza, con los acontecimientos presentes de cambio climático, no sabemos cuánto tiempo vamos a poder disfrutar de entornos naturales.
Publicado el día 3/02/20 9:47.
Begoña García Ruiz
Gracias por tu aportación!
Tenemos que obtener conclusiones del evento, e intentar mejorar o actuar de otra forma con el alumnado que carece de motivación para actividades como esta.
Publicado el día 3/02/20 16:05 en respuesta a María Ángeles Alonso Cabrera.
Begoña García Ruiz
Como parte organizadora del evento, valoro mucho la implicación del profesorado.

Gracias a mis compañeros de este grupo cada uno de los días que hubo salida se realizaron actividades de meditación o creación de mandalas, observando el entorno de una forma más consciente.

Confío en que repetiremos esta actividad el próximo año.
Publicado el día 3/02/20 16:07.
Patricia Amores García
Como decís, compañeras, la salida fue un éxito. Fue un gusto ver a muchos/as alumnos/as disfrutar en la naturaleza. Es un gusto personal poder compartir esto que estamos aprendiendo con el alumnado.

Yo, personalmente, disfruté mucho de la salida con el alumnado de mi tutoría, creo que de verdad cumplió los objetivos propuestos, entre ellos, reforzar las relaciones en el aula. Además, el hecho de que algunos/as de mis niños/as vinieran a meditar con la pequeña meditación que dirigí me hizo especialmente feliz.

Como dices, Mª Ángeles, por poner una pega, eché de menos a muchos alumnos/as que me hubiera gustado que vinieran.
Publicado el día 8/02/20 14:03.

Miembros Miembros

Foto de Begoña García Ruiz

Begoña García Ruiz

Foto de María Luisa Méndez Martín

María Luisa Méndez Martín

Foto de María Ángeles Alonso Cabrera

María Ángeles Alonso Cabrera

Foto de Miguel Ángel García Pozuelo

Miguel Ángel García Pozuelo

Foto de Ángela Montes Peral

Ángela Montes Peral

Foto de Germán Bandera Pardo

Germán Bandera Pardo

Foto de Patricia Amores García

Patricia Amores García