Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Grupo de trabajo sobre el cuaderno de Séneca para trabajar con el módulo por competencias y puesta en común de las diferentes alternativas evaluativas que ofrece dicho cuaderno.

Blogs Blogs

Atrás

SESIÓN II (22 de noviembre) Enrique

En la SESIÓN II, se trataron los PARÁMETROS del cuaderno de clase. Se accede a éstos con la ruta "Alumnado" - "Cuaderno de clase". Se distinguen tres pestañas: categorías evaluables, en la que se introducen los instrumentos de evaluación (en el caso de mi materia están consensuados por todos los miembros del departamento y son "Pruebas escritas u orales" y "Observación directa"); modelo de calificación, en la que se pondera el peso de cada categoría evaluable (en mi materia, con un 70% de "Pruebas escritas u orales" y con un 30% de "Observación directa") y se evalúan o no diariamente dichas categorías (en mi materia, "Pruebas escritas u orales", NO; "Observación directa", SÍ); actitud, en la que se da la posibilidad de valorar la actitud de cada alumno diariamente, así como hacer un registro diario de observaciones. Para terminar la sesión, se habló de las ACTIVIDADES EVALUABLES,  a las que se accede con la ruta "Alumnado" - "Cuaderno de clase". Pinchamos en "Nueva" para añadir una de estas actividades, seleccionando el grupo, la evaluación y la categoría evaluable, la descripción de la actividad y una abreviatura de ésta y, de forma opcional, una explicación detallada de la actividad. De esta última parte, comentamos la complejidad que conlleva cumplir con todos los pasos.
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.