Sin duda ha sido un curso académico peculiar, y desde esta particularidad quiero centrar mi valoración del GT. Hasta que se decretó el Estado de alarma, el grupo se ha ido desarrollando de manera fluida y dinámica: todas las componentes, incluso Elena que se incorporó más tarde para cubrir una sustitución, y sin estar en el Grupo como miembro, hemos participado muy activamente y nos hemos implicado mucho, pues las mejoras que se perciben y observan con nuestro alumnado, trabajando con el método ABN son más que notables. Hemos elaborado el material que nos habiamos propuesto en las primeras reuniones, hemos asistido a cursos de formación para profundizar y ampliar conocimientos, hemos seguidos los consejos y aportaciones de nuestro asesor , que también se ha implicado y volcado con este Grupo de trabajo, y lo hemos llevado a las casas, y en este punto es en el que me quiero centrar:
Este último trimestre, como todos l@s docentes hemos tenido que cambiar y desarrollar una nueva metodología de trabajo, algo "excepcional" y diferente para todas las partes implicadas: Maestras, familia y por supuesto nuestr@s alumn@s.
Tras una reunión virtual de ciclo acordamos, entre otros temas, fijar el miércoles como el día en el que trabajaríamos lo que los niñ@s de Rosario han llamado "Mates divertidas", adapatndo las actividades a nuestro nivel y a la realidad de nuestra aula, y es una satisfacción comprobar que así ha sido un éxito: hemos llevado a las casas nuestra manera de trabajar el área de las matemáticas a través de juegos: el ascensor, los bolos, los lunares de la mariquita, cuentos ( a través del conocido cuento "el pollo pepe" trabajamos los conceptos grande, pequeño), juegos de parejas, juegos de busqueda de tesoros y recuento de los elementos encotrados según color....
He de decir que los resultados han sido asombrosos y que los niños y niñas han disfrutado muchísimo y han aprendido jugando, haciendo hipótesis, replanteándose situaciones... y así lo hemos podido comprobar semana trás semana en sus videos y con los comentarios siempre en positivo de las familias.
Creo que tenemos motivos más que justificados para el curso que viene continuar avanzando y formándonos en este método, esperando que las compañeras y compañeros de primaria se unan a esta formación.