Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

De los objetivos propuestos en el proyecto inicial, no se han alcanzado todos ya que el grupo de trabajo se puso en marcha un poco tarde, aún así, se ha estado trabajando en las aulas y se han alcanzado dos de ellos:

- mejorar la fluidez y comprensión lectora,

- fomentar la expresión oral en el aula.

también se ha puesto en marcha la creación del banco de lecturas con un guión común para trabajar de forma coordinada en los diferentes niveles y centros que forman el colegio público rural en el que desarrollamos nuestra función docente.

en el apartado de recursos internos se puede encontrar una muestra de este banco de lecturas.

 

Nivel de interacción entre los participantes

El nivel de interacción entre participantes ha sido muy bueno en las reuniones realizadas (todos/as han participado, han dado ideas y han hecho propuestas de interés) pero en cambio las reuniones no han sido muy frecuentes al encontrarnos en centros de localidades distintas, lo que ha hecho que la coordinación e interacción fuera de esas reuniones haya sido muy compicada.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Teniendo en cuenta que el grupo de trabajo se puso en marcha un poco tarde y el cierre de los centros a causa de la alarma sanitaria por COVID-19, no se ha llegado a poner en práctica en las aulas algunas de las actuaciones propuestas en el grupo de trabajo por lo que el grado de aplicación en el contexto educativo no ha sido muy alto.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Dadas las circunstancias ocurridas que han provocado que no lo podamos hayamos podido llevar a la práctica con más detenimiento, también implican que no hayamos podido observar los efectos y resultados en el aula a largo plazo.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Al igual que en el punto anterior, no se han podido ver las evidencias de aprendizaje adquiridos al no poder poner en práctica las activiades propuestas, pero sí podemos decir que en el alumnado se ha estado trabajando la fluidez y la comprenión lectora en el aula y la expresión oral, y en ambos objetivos se han mejorado los resultados.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

El aspecto más interesante ha sido la cantidad de ideas aportadas por los participantes del grupo de trabajo, cada uno/a ha ido aportando actividades que provienen de su experiencia docente y todas ellas eran motivadoras y de interés.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

En cuanto a los aspectos a mejorar, destacar que yo como coordinadora debía haber buscado otra vía de comunicación (además de las reuniones presenciales) para poder haber avanzado en la puesta en práctica del grupo de trabajo y así haber conseguido una mejor coordinación docente y haber logrado la totalidad de los objetivos propuestos la inicio del proyecto.

Además como propuesta de mejora creemos que se deberia continuar con este grupo de trabajo el próximo curso para profundizar en aquellos aspectos en los que no hemos podido trabajar por la educación a distancia que se nos ha planteado.

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