Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

En este grupo de trabajo se va a desarrollar y aplicar una metodología para desarrollar las competencias clave y llevar a cabo una evaluación práctica de las mismas.

Blogs Blogs

Atrás

Vamos avanzando

Poco a poco vamos viendo cómo es posible tener en cuenta las competencias a la hora de evaluar. Con los ejemplos de ejercicios y actividades diseñadas para evaluar por competencias, me voy adentrando en el tema, que al principio encontraba inmensamente difícil. Sigo teniendo dificultades parahacerlo de manera adecuada, pero observar las actividades que otros compañeros van elaborando, facilita mucho la labor. Estamos elaborando actividades tanto a nivel individual y a nivel interdepartamental, lo cual lo hace más interesante. El hecho de utilizar rúbricas hace que la labor sea más asequible y productiva. En este momento estamos trabajando con el alumnado los efectos beneficiosos del sueño, alimentación y deporte en el estudio y actividades académicas que los estudiantes tienen que llevar a cabo. Resulta sumamente interesante ya que lo estamos haciendo desde Biología e Inglés. Los aspectos que no puede cubrir una asignatura se complementan con la otra.

Evaluar por competencias nos ayuda a tener una visión más amplia de lo que es la evaluación general de los diferentes aspectos de una materia. 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Ángela Fernández Sigler

Ángela Fernández Sigler

Foto de David Porcel Martín

David Porcel Martín

Foto de Miguel Ángel Amaro Díez

Miguel Ángel Amaro Díez

Foto de Francisco Martínez Torres

Francisco Martínez Torres

Foto de Gabino Marín García

Gabino Marín García

Foto de Alberto Quevedo Ortiz

Alberto Quevedo Ortiz

Foto de Isabel Clara Quirós León

Isabel Clara Quirós León

Foto de Ainara María Moya Terol

Ainara María Moya Terol