Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

A raíz del proyecto de dirección y del análisis de la memoria de autoevaluación, surge la necesidad de mejorar la competencia matemática y realizar un plan de mejora en matemáticas para mejorar en la resolución de problemas y cálculo mental.

 

Objetivos

  • Mejorar la resolución de problemas y las habilidades de cálculo mental en Educación Infantil y Primaria.
  • Proporcionar al profesorado estrategias y formación necesaria para la mejora de la competencia matemática.
  • Elaborar un banco de recursos a los que el profesorado pueda acceder para la mejora de la resolución de problemas y cálculo mental.

Repercusión en el aula

Pretendemos lograr un instrumento de trabajo unificado para todo el centro donde la resolución de problemas y el cálculo mental se desarrolle de la misma forma en todo el centro y de una forma práctica.

Actuación Temporalización Responsable
  • Asistencia a las sesiones de trabajo que se dispondrán  a lo largo del curso.
  • Acceder a la plataforma Colabora y participar en ella aportando comentarios y/o documentación.
  • Realizar las tareas propuestas para la consecución de los objetivos adecuadamente.
  • De

noviembre a mayo

de 2020

  • Mª Encarnación Cantero Casado.ç
  • Diego García Martín.
  • Francisco Manuel Mingorance Fernández.
  • Miguel Francisco Morón Barbero.
  • Antonio David Ramos Espejo.
  • Ana Ramos García.
  • Marta Ruíz Romero
  • Antonia Vivo Cuadros
  • Marta Gómez García

 

Recursos y apoyos

 

Tipo de Recurso  Descripción del recurso

Bibliografía

 

 

Material CEP

 

  • Diferente documentación existente en el Colegio y aportada por los/as participantes/as y obtenida por diferentes medios.

 

 

 

   Distintos materiales que se irán pidiendo al CEP de Motril (Granada) para la elaboración del banco de recursos.

 

 

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

  • PROYECTO

- El proyecto se ha elaborado de acuerdo con el guión establecido.

- Todos los apartados están debidamente cumplimentados.

- La actividad del grupo se refleja en el proyecto que se va actualizando y

mejorando en la plataforma Colabor@, con aportaciones y sugerencias, conforme se

avanza en el desarrollo del mismo.

  • COORDINADOR/A

- Incluye en el INICIO-BLOG entradas con el contenido de las reuniones o sesiones

formativas presenciales (en su caso).

- Escribe en el INICIO-BLOG una serie de entradas relativas al desarrollo del

proyecto, con una valoración detallada del grado de consecución de los objetivos

propuestos, las actuaciones realizadas, las conclusiones y propuestas.

- Incluye en las carpetas que corresponda cuantos DOCUMENTOS se produzcan

durante la implementación del proyecto o sean necesarios como Material de Lectura-

Estudio para ello.

- Sube o comenta links de la sección ENLACES.

- Cumplimenta la Valoración Global de Progreso (Marzo) y Memoria Final (Mayo).

- Realiza la ENCUESTA obligatoria sobre la actividad en SÉNECA.

  • PARTICIPANTES

- Escribe en el INICIO-BLOG una serie de comentarios a las entradas propuestas, en las

que se detallen las tareas relativas a los objetivos del proyecto, comentando logros y

dificultades.

- Asisten y participan activamente en las SESIONES presenciales y/o reuniones de

trabajo (en su caso).

- Cada miembro participante ha definido claramente sus intervenciones con el

alumnado de su AULA y mantiene dicha información actualizada y comentada en el

apartado correspondiente del Proyecto y/o en el BLOG.

- Incluye en las carpetas que corresponda cuantos DOCUMENTOS se produzcan

durante la implementación del proyecto o aquellos que deseen compartir con el resto

de la Comunidad.

- Los documentos generados son innovadores a nivel pedagógico-didáctico.

- Sube o comenta links de la sección ENLACES.

- Realiza la ENCUESTA obligatoria sobre la actividad en SÉNECA.

Promedio (0 Votos)
Comentarios