Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Debido a los últimos cambios realizados en el área de Lengua extranjera Francés es decir la reducción en tiempo de esa área se ha visto la necesidad de reorganizar el conjunto del trabajo del profesorado que la imparte.
Se ha creado una necesidad de cambio y de modificar partes en el conjunto de esa área.
Un aspecto positivo y de motivación va a ser el poder compartir esa tarea con otros especialistas y compañeros de manera de optimar el enriquecimiento, por cada participante en su aportación en este proyecto.
Es por ello que nos gustaría elaborar nuevos documentos para conseguir una unión entre especialistas de una misma área .
Objetivos
- Actualizar las programaciones.
- Detectar las deficiencias de esas mismas .
- Recopilar información, ideas, técnicas o actividades para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje.
- Conseguir unificar ciertos criterios.
- Reforzar las relaciones entre profesores que imparte una misma área.
Repercusión en el aula
Mejora en los recursos educativos
Actuacion
El proyecto se desarrollará de la siguiente forma:
- Fase inicial: análisis de la documentación y a raíz de las conclusiones sacadas comenzar a planificar las mejoras.
- Segunda fase: actualizar los documentos y elaborar materiales, actividades, juegos, fichas para intentar mejorar nuestra buena práctica. Conforme se vayan elaborando materiales se pondrán en práctica en las aulas.
- Tercera fase: evaluación de lo que se pretendía y lo que se ha conseguido.
Actuación | Temporalización | Responsable | ||||||||
1ª,2ª y 3ª fase | 1º,2º y 3º trimestre |
|
Recursos y apoyos
Bibibliografía y todo el material elaborado por el profesorado |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]