Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Elaboración de un procedimiento común y contextualizado para un mejor desarrollo de la competencia lingüística en nuestro centro.

Blogs Blogs

Atrás

MEMORIA DE PROGRESO

SEGUIMIENTO DEL PROYECTO

(FASE DE DESARROLLO)

 

  • Grado de consecución de los objetivos

               En el momento actual en el que nos encontramos, los objetivos que se habían propuesto al principio de curso para este Grupo de Trabajo se están consiguiendo en casi su totalidad aunque con el transcurso de las reuniones se han ido adaptando a nuevas ideas y necesidades.

  • Nivel de interacción entre los participantes

               La interacción que se está dando entre los/as participantes es muy buena si bien, es cierto que, los/as mismos/as estamos divididos por ciclos y esto propicia más la interacción con unos/as que con otros/as.

  • Grado de aplicación en su contexto educativo.

               El Grupo de Trabajo se ha planteado con una visión a más largo tiempo (concretamente para 2 cursos)  por lo que este curso estamos elaborando el "banco de trabajo" que se aplicará el curso que viene. El mismo se ha concebido teniendo siempre presente el contexto en el que el niño se desarrolla por lo que el producto se está adaptando al mismo.

  • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

               Como he comentado en el apartado anterior, el "banco de trabajo" se está elaborando para aplicarse el curso que viene. Si consta que hay algún ciclo que, parte de este trabajo, lo han ido aplicando en sesiones concretas de Lengua en sus respectivos cursos y en determinadas ocasiones pero realmente la transferencia de lo aprendido se va a ver en su totalidad más adelante.

  • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

               Los productos y evidencias de trabajo más destacados que se están adquiriendo por medio de este Grupo de Trabajo son el "banco de textos" que se está elaborando por cada uno de los ciclos.

  • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

               Uno de los aspectos más destacados que han surgido es el hecho de que la temática de los textos la hayamos adaptado al entorno en el que el alumnado vive así como el no hacerlo para la etapa de primaria en general sino adaptándolo al ciclo concreto.

  • Destacar aspectos susceptibles de mejora

                               En principio, el aspecto más inquietante ha podido ser el hecho de que conforme a avanzado el trabajo del grupo, se ha introducido alguna modificación en los objetivos buscando la mejora y practicidad del mismo. Esto en algún/a compañero/a concreto ha producido cierta disconformidad.   

 

Comentarios
Añadir comentario
Celia Villena De Francisco
¡Buenos días a todos!
Qué buen resumen del trabajazo que nos estamos dando.
Subo ahora los 10 textos de primer ciclo. Como bien indicas con sus 10 temáticas y las tipologías textuales que ya seleccionamos.
Hasta nueva orden. ¡Un fuerte abrazo grupo!
Publicado el día 31/03/20 8:28.
Adelina García Hiraldo
Genial resumen Fran, lo he usado como guía para elaborar mi valoración.
Publicado el día 9/04/20 16:52.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.