Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
Grado de consecución de los objetivos
Durante esta etapa/curso, hemos conseguido que nuestro alumnado alcance los objetivos que el grupo de trabajo nos planteamos para esta actividad.
Hemos logrado llegar a nuestro alumnado, realizando actividades y simultaneando los contenidos de los módulos profesionales o asignaturas con las que trabajamos a diario.
Nivel de interacción entre los participantes
El nivel de interacción ha sido fantástico. Hemos colaborado en la realización de las actividades y hemos simultaneado diferentes actividades propuestas por los miembros del grupo con nuestro alumnado.
Ha sido muy enriquecedor para nosotros/as, poder participar conjuntamente en este proyecto.
Grado de aplicación en su contexto educativo
Tras nuestra experiencia con el grupo de trabajo y vistos los resultados, podemos asegurar que, es factible aplicar los contenidos en nuestros módulos profesionales de FPB de cocina y restauración, FPB de alojamiento y lavandería, así como en los ciclos formativos de grado medio de Cocina y gastronomía y en de Servicios de restauración. También a todo nuestro Centro Educativo, a nuestro alumnado y hacer extensible a nuestra vida diaria.
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
Hemos observado que nuestra propuesta ha recibido una gran aceptación.
La ilusión con la que nuestro alumnado ha participado en las diferentes actividades, ha sido y es, digno de elogiar. Incluso durante el periodo de cuarentena que estamos viviendo, hemos recibido trabajos, fichas técnicas de recetas , fotos de elaboraciones que l@s propi@s alumn@s,han realizado desde sus casas, basandose en las diferentes dietas que hemos tratado durante este curso.
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
Como ejemplo podemos asegurar que nuestros/as alumnos/as, distinguen entre las dietas Vegetarianas: Veganas, ,Ovolactovegetariana, Ovogetariana, Lactovegetariana.
También distinguen cuáles son los alimentos que corresponden a estas dietas, así como sus características nutricionales.
Han participado en la creación de menús equilibrados, atendiendo a las necesidades de nuestros/as clientes.
Han realizado diferentes tipos de servicio de cocina, restaurante y cafetería, ofertando distintos productos vegetarianos.
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
En general todos. Pero principalmente, la ilusión y la participación de nuestros/as alumnos/as.
El trabajo de mis compañer@s ha sido increíble y la aceptación por parte de nuestr@s alumn@s, también.
Destacar aspectos susceptibles de mejora
Creo que ninguno.