Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Uso educativo de la herramienta Classroom, entre el profesorado del centro, bajo la plataforma G Suite con un dominio específico del IES Francisco Giner de los Ríos. Se pretende formar al profesorado del centro dicha herramienta para el desarrollo de actividades digitales interactivas en competencias, en cada área. De esta manera se pretende que el uso de las TIC se extienda entre el profesorado y el alumnado del centro, con la positiva repercusión que ésto conlleva.

Blogs Blogs

Atrás

TAREA 2.

Buenos días.

La nueva entrada en el blog para este mes es para que comentéis vuestra expriencia a la hora de crear formularios de autoevaluación en Classroom, así como la creación de preguntas y tipo de respuestas y la personalización y configuración de la misma.

No olvidéis hacer una captura de pantalla y en el área de Taller comenzar a dejar evidencias mediante capturas de pantalla de los formularios que hayáis creado. Para facilitar la organización podéis crear una SUBCARPETA a la que podéis llamar tarea 2, por ejemplo.

 

POR FAVOR, NO CREÉIS OTRA ENTRADA, AÑADID COMENTARIO EN ESTA!!!

Comentarios
Añadir comentario
Juan Manuel López Esparrel
Para realizar esta tarea elaboré hace unas semanas un cuestionario de autoevaluación para todos los grupos a los que doy clase. Consiste en una serie de preguntas para que mis alumnos reflexionen sobre cómo se ha desarrollado el primer trimestre: qué dificultades han tenido, qué grado de interés les ha despertado mi asignatura, cómo valoran el ambiente de convivencia y de trabajo en mis clases, etc.

La verdad es que la elaboración del cuestionario ha sido realmente sencilla. Es muy simple ir añadiendo preguntas, alojarlas en Classroom y mandárselas a mi alumnado. Pero lo que más valoro ha sido el poder analizar los datos que me ofrece. Las gráficas son maravillosas porque te dan los datos con mucha claridad.

Seguiré usando formularios para muchas otras cosas.
Publicado el día 29/01/20 14:23.
Luis Miguel Moreno Cocera
HOLA A TODOS/AS, he creado la actividad Blank Quiz en la cual he puesto un ejercicio con dos respuestas. Para cada respuesta, los alumnos/as tiene que elegir la respuesta buena entre otras opciones que se les propone. A ver a los alumnos/s que les parece. Su creación es muy intuitiva, fácil, esto anima a crear más actividades. Iré probando con otras opciones a ver que tal.
SALUDOS
Publicado el día 29/01/20 21:46.
Francisco Javier Baños Baños
La actividad de auto-evaluación la realicé ya en el primer trimestre, por lo que no me ha costado mucho realizar otra de nuevo. He optado de hacer una auto-evaluación de dos opciones. En las próximas actividades ampliaré el número de opciones posibles.
Este tipo de actividad hace crear expectación en el alumnado y crea una mayor motivación.
Publicado el día 31/01/20 19:18.
Juan Alberto Lao Fernández
He realizado estas preguntas con la ayuda de José Francisco Martínez Lahoz. Después de visualizar la película, el alumnado debe reflexionar y opinar sobre lo que ha visto. De esta manera se comprueba la atención mostrada por el alumnado y su capacidad de asimilación, reflexión y madurez con respecto a este tema.
Publicado el día 8/02/20 18:26.
José Francisco Martínez Lahoz
Hola a todos/as... Con los grupos de 4º ESO he realizado -en coordinación con Juan Alberto Lao Fernández-formularios para que respondieran a una serie de preguntas sobre una actividad concreta (visionado de una película y un posterior debate). La verdad que, excepto en algunos casos, la respuesta del alumnado fue bastante positiva. Comentar que en el formulario no hicimos las diez preguntas cada una en un apartado, sino que en un mismo apartado formulamos las 10 preguntas para facilitar las respuestas (una tras otra) y su posterior envío. Algunos/as alumnos/as optaron por hacer capturas de pantallas y mandarnos las respuestas a través del correo. Un saludo
Publicado el día 15/04/20 10:39.
Alfonso Rodríguez Laínez
El uso de formularios es muy útil, ya que permiten crear cualquier tipo de prueba tipo test, con multiple choice, con pregunta abierta. Una forma de trabajar con ellos, o para conocer la adquisición de conocimientos muy útil. Además en el caso de pruebas tipo test, adjuntando la respuesta al test, te dan los resultados del cuestionario de forma inmediata. Sin duda muy útil, para el trabajo de los profesores.

Saludos.
Publicado el día 22/04/20 18:41.
María Pilar Reina Jiménez
En cuanto al uso de formularios, mi primera experiencia fue con el proyecto erasmus+. Tengo que decir que me producía un poco de miedo el realizarlo, pero será algo que investigaré a partir de ahora algo más. Según mis compañeros, los resultados de las autoevaluaciones son muy claras y productivas
Publicado el día 28/05/20 11:02.

Miembros Miembros

Foto de Francisco de Paula García Reguero

Francisco de Paula García Reguero

Foto de Juan Manuel López Esparrel

Juan Manuel López Esparrel

Foto de Francisco Javier Baños Baños

Francisco Javier Baños Baños

Foto de María Pilar Reina Jiménez

María Pilar Reina Jiménez

Foto de José Francisco Martínez Lahoz

José Francisco Martínez Lahoz

Foto de Antonio Luis Puertas Manzano

Antonio Luis Puertas Manzano

Foto de Antonio Miguel Sánchez Reche

Antonio Miguel Sánchez Reche

Foto de Luis Miguel Moreno Cocera

Luis Miguel Moreno Cocera

Foto de Alfonso Rodríguez Laínez

Alfonso Rodríguez Laínez

Foto de Blas Martos Moya

Blas Martos Moya

Mostrando 10 de un total de 11 usuarios Ver más Mostrar todos