Pasos a seguir ...
- Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Fase desarrollo
Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
- Conocer las claves teóricas y prácticas de la gamificación: BUENA TRANSMISIÓN DE CONOCIMIENTOS, FUNCIONAL Y DINÁMICO
- Incluir la gamificación en la programación curricular y en el diseño de unidades didácticas. CUESTA PONER EN MARCHA LAS TECNICAS LUDICAS, YA QUE EL ALUMNADO NO APORTA MATERIAL
- Planificar y diseñar un proyecto con claves de gamificación: ES COMPLEJO, REQUIERE TIEMPO ADAPTARLO AL ENTORNO Y AL MOMENTO.
- Poner en práctica e implementar en el aula juegos y otras herramientas
tecnológicas que faciliten la creación de juegos sencillos: AL ALUMNADO LE GUSTA LA NUEVA TECNICA, SOBRE TODO EN EDUCACIÓN INFANTIL DONDE EL JUEGO Y LAS SALIDAS AL ENTORNO SON LAS PROTAGONISTAS.
- Diseñar herramientas para evaluar el aprendizaje gamificado: LA EVALUACIÓN SE HACE A TRAVÉS DE RÚBRICAS, AUTOEVALUACION Y OBSERVACIÓN DIRECTA
- Utilizar aplicaciones y plataformas para mejorar el proyecto gamificado: SE USA LA PAGINA WEB DEL CENTRO Y EL BLOG DE LA MAESTRA DE MUSICA, YA QUE EN CASA NO DISPONEN DE INTERNE
-Planificar sesiones de microgamificación con escape room y breakout: SE PONEN EN MARCHA NUEVAS TÉNICAS
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
La planificación de las unidades a través de la gamificación requiere un periodo temporal similar al resto de unidades, aunque con mayor dedicación en la elaboración de tableros, carteles, mapas y blog.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
La ejecución ha sido buena al buscar la relación entre el texto de lengua y usar esa historia como introducción en otras áreas, de esa forma se queda interconectadas las diferentes áreas del currículo. Mejora el comportamiento al esperar recibir la insignia.