Pasos a seguir ...
- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Dificultades encontradas
- Oportunidades de mejora
Fase final
1. Grado de consecución de los objetivos (analizar cada objetivo y el grado de logro de cada uno). |
|
2. Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido. |
Mejorar el rendimiento educativo de nuestro alumnado a través de metodologías activas, como la gamificación, con el propósito de influir en el comportamiento, incrementar la motivación y favorecer la participación activa del alumnado en su proceso de aprendizaje, aplicando principios y elementos propios del juego En un segundo plano, aunque igual de importante, mejorar la práctica docente y la organización del centro a través de metodologías activas que favorezcan la mejora de los resultados escolares.
|
3. Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido. |
- Incluir la gamificación en la programación curricular y en el diseño de unidades didácticas. - Planificar y diseñar un proyecto con claves de gamificación. - Poner en práctica e implementar en el aula juegos y otras herramientas tecnológicas que faciliten la creación de juegos sencillos. - Utilizar aplicaciones y plataformas para mejorar el proyecto gamificado |
4. Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado. |
-Se ha organizado la clase por grupos de trabajo para la elaboración de la unidad didáctica -Fichas sobre audiciones, canto, danza, movimiento y danza de cada unidad -Cartelería sobre hábitos de vida saludable: deporte, alimnetación e higiene: higienix, moverax, piramidex -fotografias de fichas |
5. Dificultades encontradas. |
Principalmente la falta de medios en cuanto a recursos técnicos: ordenadores y tablets en las aulas para poder desarrollar este tipo de herramientas, sobre todo a nivel interactivo.
La planificación de tareas estaba prevista para el tercer trimestre, por lo que no se ha podido llevar a cabo de forma presencial en el centro y se han enviado a la familia, siendo realizada por un pequeño número de alumnos.
Había previstas salidas al entorno y no se han podido realizar con el alumnado.
Falta de cohesión en el grupo de alumnos
No respeto a las normas del grupo
El profesorado en ocasiones no esta preparado digitalmente para ello
|
6. Oportunidades de mejora. |
Dedicar tiempo al uso de nuevas metodologías en el aula
Ampliar el tiempo de cada UDI a la unidad temporal de un mes y medio aproximadamente
Elaboración del material manipulativo en papel para posibilitar que cada miembro del grupo cooperativo sea más operativo
|
7. Contenidos desarrollados. |
-La primavera: vocabulario, ropa, flores, plantas -Hábitos de vida saludable -Práctica de ejercicio -Escucha, interpretación musical, música, movimiento y danza -Vocabulario en inglés para trabajar Andalucía, parque naturales, fauna y flora. -Uso del ordenador para trabajar cuentos, poesías, canciones, manualidades¿ |
8. Recursos, bibliografía y materiales utilizados. |
Elaboración de material fungible Blog de aula Padlet Recursos digitales Laminas de observación e imágenes Material reciclado
|
9. Valoración del asesoramiento, recursos y seguimiento realizado. |
El asesoramiento de Beatriz ha sido impecable, en la misma línea de siempre, pendiente de lo que necesitamos, dudas, inquietudes. Gestionan el curso de gamificación a través de la Fundación Trilema con gran solvencia y curso de primeros auxilios, adaptándose a las necesidades y horarios del centro.
|