Pasos a seguir ...
- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Dificultades encontradas
- Oportunidades de mejora
Fase final
1. Grado de consecución de los objetivos (analizar cada objetivo y el grado de logro de cada uno). |
- Conocer las diferentes plataformas para el uso de blog: Conseguido 100%. - Montar un Blog desde 0 y hacerlo operativo: Conseguido 100%. - Desarrollar herramientas para la actualización, mantenimiento y mejora del blog: Conseguido 100%. - Valorar y usar el blog de aula para fomentar actividades con el alumnado que propicien una mejora en las competencias lingüísticas y matemáticas: Conseguido 100%. - Enriquecer y darle utilidad al Blog de Centro como medio de apertura de este hacia la Comunidad Educativa: Conseguido 100%. - Tomar conciencia del uso del blog en nuestro alumnado como mejora de las competencias lingüística y matemática: Conseguido 100%.
|
2. Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido. |
Se ha creado una Web del centro, además de que cada docente ha creado un blog de aula/materia que está enlazado desde la web del Centro. Se ha aprovechado su uso más de lo que se preveía por el estado de confinamiento y tener que dar una enseñanza telemática al alumnado.
|
3. Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido. |
|
4. Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado. |
|
5. Dificultades encontradas. |
- Ordenadores del centro obsoletos que funcionaban muy lentos por lo que el profesorado, en su mayoría, ha tenido que hacer uso de su ordenador personal. - Problemas para poder acceder a Blog Averroes por parte de diferentes participantes del curso, lo que provocó confusión y tener que realizar las tareas dos veces (una vez que pudieron acceder).
|
6. Oportunidades de mejora. |
Seguir actualizando los Blogs creados durante los siguientes cursos, dándoles un uso cada vez más rico y variado.
|
7. Contenidos desarrollados. |
- Conocimiento de diferentes plataformas para la creación de Blogs (Blog Averroes, Blogspot y Wordpress). - Alta de usuario en Blog Averroes. - Creación de Blog en Blog Averroes. - Selección de Temas. - Entradas, categorías y etiquetas: Definición, creación y uso de cada una de ellas. - Menús: Creación, edición¿ - Ajustes del Blog. - Google Maps en el Blog para añadir ubicación. - Perfil de usuario en Blog Averroes. - Creación de usuarios y diferentes tipos de usuarios.
|
8. Recursos, bibliografía y materiales utilizados. |
- Ordenadores con internet. - Diferentes tutoriales y guías de acceso libre. - Documentos de elaboración propia.
|
9. Valoración del asesoramiento, recursos y seguimiento realizado. |
- El asesoramiento ha sido el adecuado, siendo respondido todas las consultas de forma efectiva. - No se solicitaron recursos. - Seguimiento del trabajo realizado de forma eficiente y con una buena periodicidad.
|