Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase final

            

 

1. Grado de consecución de los objetivos (analizar cada objetivo y el grado de logro de cada uno).

 

- Conocer las diferentes plataformas para el uso de blog: Conseguido 100%.

- Montar un Blog desde 0 y hacerlo operativo: Conseguido 100%.

- Desarrollar herramientas para la actualización, mantenimiento y mejora del blog: Conseguido 100%.

- Valorar y usar el blog de aula para fomentar actividades con el alumnado que propicien una mejora en las competencias lingüísticas y matemáticas: Conseguido 100%.

- Enriquecer y darle utilidad al Blog de Centro como medio de apertura de este hacia la Comunidad Educativa: Conseguido 100%.

- Tomar conciencia del uso del blog en nuestro alumnado como mejora de las competencias lingüística y matemática: Conseguido 100%.

 

 

2. Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido.

 

 

Se ha creado una Web del centro, además de que cada docente ha creado un blog de aula/materia que está enlazado desde la web del Centro. Se ha aprovechado su uso más de lo que se preveía por el estado de confinamiento y tener que dar una enseñanza telemática al alumnado.

 

 

 

3. Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido.

 

  • Creación de un blog por aula/materia.
  • Mejora de la competencia lectora a través del blog, que está actualizado periódicamente por cada docente.
  • Mejora de la competencia escrita a través de la realización de las actividades propuestas en los blogs.
  • Mejora de la competencia en resolución de problemas, tanto los propios que pueden surgir trabajando en el blog, como actividades que proponga el profesorado.

 

 

4. Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado.

 

  • Creación de un blog por aula/materia.
  • Creación de un blog de Centro, que enlaza a su vez, a los diferentes blogs del profesorado.
  • Uso de los diferentes blogs por parte de profesorado, alumnado y familias.

 

 

5. Dificultades encontradas.

 

-       Ordenadores del centro obsoletos que funcionaban muy lentos por lo que el profesorado, en su mayoría, ha tenido que hacer uso de su ordenador personal.

-       Problemas para poder acceder a Blog Averroes por parte de diferentes participantes del curso, lo que provocó confusión y tener que realizar las tareas dos veces (una vez que pudieron acceder).

 

 

6. Oportunidades de mejora.

 

Seguir actualizando los Blogs creados durante los siguientes cursos, dándoles un uso cada vez más rico y variado.

 

 

 

7. Contenidos desarrollados.

 

-       Conocimiento de diferentes plataformas para la creación de Blogs (Blog Averroes, Blogspot y Wordpress).

-       Alta de usuario en Blog Averroes.

-       Creación de Blog en Blog Averroes.

-       Selección de Temas.

-       Entradas, categorías y etiquetas: Definición, creación y uso de cada una de ellas.

-       Menús: Creación, edición¿

-       Ajustes del Blog.

-       Google Maps en el Blog para añadir ubicación.

-       Perfil de usuario en Blog Averroes.

-       Creación de usuarios y diferentes tipos de usuarios.

 

 

 

8. Recursos, bibliografía y materiales utilizados.

 

-       Ordenadores con internet.

-       Diferentes tutoriales y guías de acceso libre.

-       Documentos de elaboración propia.

 

 

 

9. Valoración del asesoramiento, recursos y seguimiento realizado.

 

-       El asesoramiento ha sido el adecuado, siendo respondido todas las consultas de forma efectiva. 

-       No se solicitaron recursos.

-       Seguimiento del trabajo realizado de forma eficiente y con una buena periodicidad.

 

 

 
Promedio (0 Votos)
Comentarios