Pasos a seguir ...
- Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Fase desarrollo
El equipo docente del C.E.I.P. Cristo de la Expiración de Torre-Cardela, Granada, ha establecido que tanto el conjunto de actuaciones implementadas en el proyecto, como la valoración del grado de ejecución y planificación de las mismas en el centro y aula se lleve a cabo de la siguiente forma:
CONJUNTO DE ACTUACIONES | E.P. | C. | VALORACIÓN DEL GRADO DE EJECUCIÓN EN EL CENTRO Y AULA
|
Conocer aspectos centrales de planificación educativa comunes al centro/zona (apartados de una UDI, mapas curriculares, relación de indicadores con ámbitos).
|
|
X | Dificultades relacionadas con la realización de las UDIs de Grupo Montes por la incorporación de plantilla docente nueva y la relación de los indicadores con ámbitos. |
Diseñar, de forma progresiva, estrategias de planificación para la elaboración de UDI comunes al centro/zona.
|
|
X | Se está llevando a cabo de forma progresiva para el éxito de lo citado. |
Conocer/aplicar metodologías activas alternativas.
|
X |
| Aplicación teórica únicamente. |
Diseñar ejercicios, actividades y tareas basadas en el aprendizaje significativo.
|
|
X | Aplicación teórica y práctica y puesta en marcha en las aulas. |
Conocer estrategias de pensamiento.
|
X |
| Necesidad de ponente especialista en el ámbito. |
Conocer instrumentos de evaluación (comunes y alternativos).
|
|
X | Se crea banco de documentación relacionada con la evaluación y sus instrumentos.
|
Conocer/implementar elementos de organización (espacio, uso del tiempo) para el aula.
|
|
X | Implementación de elementos de organización espacio-temporales creadas por el centro y su aplicación práctica (TÉCNICA FLOR) |
Utilizar aplicaciones y soportes informáticos para el aprendizaje del alumnado y la práctica docente.
|
X |
| Se valora sesión durante el transcurso del curso académico. |