Pasos a seguir ...

  • Fase Inicial
    • Situación de partida
    • Finalidad del proyecto
    • Objetivos
    • Estrategias y metodología colaborativa
    • Actuaciones en el aula y en el centro
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Fase inicial

Situación de partida

Nuestro Centro lleva varios cursos profundizando en el desarrollo de las competencias lingüística y matemática con el fin de mejorar el rendimiento académico de nuestro alumnado.
Este curso, pretendemos seguir en la misma línea, profundizando en la mejora de la oralidad, expresión escrita y todo lo relacionado con la competencia matemática (resolución de problemas, cálculo mental y nuevas actividades motivadoras para trabajar a nivel interciclo). 

 

Finalidad del proyecto

Mejora de la competencia lingüística y matemática en el alumnado. 

 

Objetivos

1.- Investigar, seleccionar y poner en práctica distintas estrategias para la mejora del alumnado en la oralidad y para hablar en público.
2.- Seleccionar y secuenciar dinámicas para fomentar el debate y la formación de opiniones propias.
3.- Elaborar esquemas para el desarrollo de composiciones escritas secuenciadas por nivel. 

4.- Recopilar y crear un banco de actividades de matemáticas recreativas. 

 

Estrategias y metodología colaborativa

La metodología será participativa, basada en la labor de equipo, aprendizaje cooperativo, la responsabilidad individual y colectiva en un proyecto común.

Pretendemos que este proyecto potencie los siguientes principios:

 -Inclusión

 -Innovación

- Conexión del aula con lo cotidiano.

- Reflexión.

- Interacción.

- Acción Creativa.

La metodología de trabajo que se llevará a cabo será el trabajo cooperativo y colaborativo entre todo el profesorado que incide en la Etapa de Primaria, contando con la asesoría de profesionales externos.

 

Actuaciones en el aula y en el centro

 

Actuación Temporalización Responsable
Revisar y seleccionar estrategias de aprendizaje innovadoras en las destrezas de cálculo y resolución de problemas.

A lo largo del curso

Profesorado

Revisar y seleccionar estrategias para mejorar la oralidad y hablar en público

A lo largo del curso

Profesorado

Elaborar esquemas para  la realización de las composiciones escritas secuenciadas por nivel.

A lo largo del curso

Profesorado

Elaboración de un banco de actividades de cálculo mental de y de matemáticas recreativas.

A lo largo del curso

Profesorado

 

Recursos y apoyos

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
  • Bibliografía
Bibliografía, documentación sobre estrategias, problemas, cálculo...
  • Material del CEP
Asesor del CEP
  • Ponentes
Expertos sobre la materia

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

El reconocimiento y certificación del trabajo colectivo e individual para el desarrollo del Proyecto, se hará a través de la valoración de los siguientes indicadores:

  • Grado de consecución de los objetivos propuestos.
  • Grado de implicación y participación del profesorado en el desarrollo del Proyecto.
  • Calidad del trabajo realizado
  • Grado de aplicabilidad a la práctica diaria
  • Cumplimiento de los plazos previstos en el Proyecto
Promedio (0 Votos)
Comentarios