Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase final

            Grado de consecución de los objetivos.

 

La valoración del grado de los objetivos propuestos, en general es positiva.

 

Análisis de los objetivos propuestos:

 

-El primer objetivo que nos plateábamos en este proyecto era aprender a utilizar la PDI  para mejorar del proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado Este objetivo no se ha llevado a cabo porque la sesión prevista

con  el ponente de CEP era para el 16 de marzo y ya estábamos en estado

de alarma.

 

- El segundo objetivo pretendía unificar criterios de evaluación en los distintos ciclos. Este objetivo se ha conseguido trabajando en dos líneas diferentes, una la ponderación de los indicadores y la otra elaborando el cuaderno de Séneca.

- Con el tercer objetivo planteábamos unificar instrumentos de evaluación para favorecer el aprendizaje de las Competencias Clave. Este se ha conseguido también con la elaboración del cuaderno de Séneca donde hemos tenido que seleccionar instrumentos comunes de evaluación para todo el profesorado.

 -El cuarto objetivo: ponderar  indicadores básicos y deseables para los distintos ciclos Hemos ponderado los indicadores básicos y deseables en todos los ciclos, con lo cual cada ciclo tiene como referencia los indicares básicos del ciclo anterior.

- El quinto objetivo iba encaminado a introducir en nuestra labor diaria el cuaderno de Séneca.  Todo el profesorado ha conocido el funcionamiento del cuaderno aunque en algunos casos no se halla llevado a la práctica como en el Equipo de Orientación y en Educación Infantil.

- El sexto objetivo mejorar la comunicación con las familias a través de la aplicación iSéneca-iPasen. Se ha mejorado la comunicación con las familias tanto a nivel curricular como a nivel personal.

 

 Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido

 

 

-Hemos logrado unificar criterios e instrumentos de evaluación con la ponderación de indicadores y la utilización del cuaderno de Séneca.

 

-Se ha mejorado la información a las familias sobre todo a aquellas que por motivos de trabajo u otras causas no podían asistir al centro.

 

Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido.


Todos los objetivos del proyecto de Formación en Centro van encaminados a mejorar

el trabajo con el alumnado, pero el más significativo era el primero ¿aprender a utilizar la PDI  para mejorar del proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado¿ y este objetivo no se ha conseguido porque su desarrollo ha coincidido con el periodo de alarma por el COVID19.

 

          Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado.

 

El cuaderno de Séneca.

Ponderación de los indicadores imprescindibles y deseables

Elaboración de la Programación didáctica en Séneca

 

             Dificultades encontradas.

Las dificultades propias del sistema Séneca. Pero el profesorado se ha organizado muy bien y la coordinación entre los ciclos ha favorecido la elaboración del cuaderno y la utilización de la mayor parte del profesorado en su práctica diaria durante este curso 2019-2020

 

             Oportunidades de mejora.

 

Conseguir que todo el profesorado utilice el cuaderno de Séneca en su labor diaria. Terminar el próximo curso la formación sobre la PDI.

 

             

 

 

 

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