Pasos a seguir ...
- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Dificultades encontradas
- Oportunidades de mejora
Fase final
1. Grado de Consecución de los objetivos.
Los objetivos propuestos para el desarrollo del proyecto y su consecución han sido los siguientes:
Grado de consecución de los objetivos
Grado de consecución de los objetivos
Grado de consecución de los objetivos
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2. Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido. |
A nivel de centro se ha conseguido consensuar la puesta en práctica de una metodología común en diferentes áreas de conocimiento así como en las distintas efemérides celebradas por el centro: Día Internacional de la No Violencia, La Constitución, El Día de la Paz o el Día de Andalucía.
Cada Ciclo ha adaptado a su nivel las diferentes estrategias propuestas.
Todo el profesorado ha trabajado con los mismos documentos. Estos se han compartido para su consulta en una carpeta en la nube dedicada única y exclusivamente a la puesta en práctica del aprendizaje cooperativo.
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3. Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido. |
Entre los logros más significativos destacaría la adaptación tanto del profesorado como del alumnado a una nueva metodología en la que el alumno se posiciona como el centro de su propio aprendizaje. Este pequeño cambio de paradigma en el proceso E-A es un gran paso para la escuela tradicional.
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4. Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado. |
Entre los productos y evidencias generadas se encuentran:
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5. Dificultades encontradas. |
Entre las dificultades encontradas podría destacar la adaptación a una nueva forma de trabajar, tanto por parte del alumnado como del profesorado. Es una metodología que sobretodo requiere tiempo para normalizarla dentro del aula. |
6. Oportunidades de mejora. |
Entre las oportunidades de mejora destacaría el hecho de poder combinar las diferentes estrategias de aprendizaje cooperativo con otras metodologías como el Visual Thinking o La Escuela Invertida; además de poder sacarle aún más partido a las tecnologías aplicadas tanto a la enseñanza como al aprendizaje por parte del alumnado.
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7. Contenidos desarrollados. |
Entre los contenidos desarrollados se encuentra:
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8. Recursos, bibliografía y materiales utilizados. |
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9. Valoración del asesoramiento, recursos y seguimiento realizado. |
El asesoramiento, recursos y seguimiento ha sido excelente, exceptuando la formación y puesta en práctica de la metodología Visual Thinking, que no se ha podido llevar a cabo principalmente por la situación derivada del Covid-19.
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