Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

OBJETIVOS

GRADO DE CONSECUCIÓN

Recordar y afianzar terminología, metodología y enfoques didácticos propios del bilingüismo: AICLE, PEL, CIL, andamiaje (scaffolding), tareas, 4Cs

Conseguido

Hemos logrado recordar y afianzar terminología y metodología propia del programa bilingüe

Descubrir y utilizar herramientas y estrategias que dinamicen nuestro trabajo dentro del aula, haciéndolo más atractivo a nuestro alumnado.

Conseguido

A través de los materiales bilingües de la Junta, hemos descubierto más formas de llegar a nuestro alumnado en trabajo dentro del aula.

Recordar, echando un vistazo al material CLIL y AICLE de la Junta de Andalucía, y utilizar algunos de ellos en el aula.

Conseguido

Este objetivo queda cubierto con el anterior. La utilización de estos materiales en el aula ha sido un logro.

Diseñar tareas y actividades usando la metodología AICLE y CLIL.

En proceso

No significa que no lo hayamos llevado a cabo, sino que debemos seguir perfeccionando nuestro diseño de estas tareas. No nos dio tiempo a más.

Enlazar nuestro proyecto con todos los programas y proyectos que hay en el centro de carácter institucional que fomentan el desarrollo curricular, la innovación, la adquisición de competencias

En proceso

Hemos intentado participar en todos los programas del centro: Biblioteca, Hábitos de vida saludable,¿ Pero pensamos que no ha sido suficiente.

Establecer instrumentos de evaluación para evaluar las tareas AICLE

No conseguido

Proponemos continuar el curso que viene

 

 

Nivel de interacción entre los participantes

Todos los participantes han participado al 100% en todas las sesiones y en las tareas fuera de las sesiones. Poniendo en práctica en el aula, no sólo las tareas diseñadas para ANLs, sino también aplicando tareas a ALs, sobre todo inglés y francés.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Nuestro trabajo ha sido precisamente muy práctico. De manera que el grado de aplicación en el contexto educativo ha sido óptimo.

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

En cuanto a este punto, tengo que decir que los efectos de nuestro trabajo en el aula no los hemos podido apreciar totalmente, ya que no nos dio tiempo a llevar a cabo nuestros planes en su totalidad. Sí se han intentado poner en práctica en la enseñanza online, pero no se han conseguido los resultados deseados por varios motivos. El alumnado no estaba familiarizado con la enseñanza online, pero resulta que el profesorado tampoco. Intentaremos limar nuestros fallos, para conseguir que el alumnado logre los resultados deseados.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Las pocas evidencias que nos dio tiempo a adquirir están en la carpeta de evidencias.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Nos ha resultado muy interesante el descubrimiento, para algunos, de los materiales de la Junta. Hemos descubierto, en algunos casos, una nueva forma de trabajar en el aula.

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Casi todo se puede mejorar. Pero lo más importante que debe mejorar es la interacción entre los componentes. Ya hemos descubierto otra vía que no sea el correo, con esto del confinamiento; se trata de las video llamadas, que nos pueden ayudar en trabajos futuros.

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