Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto de continuación - Fase inicial

Situación de partida

El grupo de trabajo parte como continuación del grupo creado en el curso anterior pretendiendo conseguir para el presente año académico los siguientes aspectos:

- Mayor implicación del profesorado y alumnado en distintos ámbitos educativos.
- Coordinación del profesorado para co-educar al alumnado dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje.
- Creación de talleres/actividades que involucren a la comunidad educativa en distintos niveles de enseñanza.

 

Objetivos

- Realización de un diagnóstico co-educativo aplicado a toda la comunidad educativa.
- Desarrollo de un informe de análisis de detección de posibles problemas y sus correspondientes mejoras elacionados con el diagnóstico anterior.
- Planificación de actividades y talleres co-educativos a lo largo del curso que permitan mejorar la participación de la comunidad educativa.

 

Repercusión en el aula

- Sensibilizar a todo el profesorado a valorar la importancia y repercusión de la co-educación.
- Conseguir que el alumnado reflexione sobre la problemática existente en la desigualdad de género.
- Alcanzar una convivencia en igualdad dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje.

 

Actuaciones

 

Actuación Temporalización Responsable
Talleres en el ámbito de prevención de violencia de género Primer Trimestre

Contreras Morales, Miguel Ángel

Duque Sánchez, Mª Jesús

González Villanueva, Juan Manuel

Hernández Sánchez, Alba María

Lázaro González, Inés

Medina Yañez, Mª Beatriz

Membrilla Olea, Mª del Carmen

Pérez García, Mª de los Dolores

Romacho Contreras, Miguel Ángel

Serrano García, Jose Antonio

Talleres en el ámbito socio-lingüístico Segundo y Tercer Trimestre

Contreras Morales, Miguel Ángel

Duque Sánchez, Mª Jesús

González Villanueva, Juan Manuel

Hernández Sánchez, Alba María

Membrilla Olea, Mª del Carmen

Talleres en el ámbito científico-tecnológico Segundo y Tercer Trimestre

Hernández Sánchez, Alba María

Lázaro González, Inés

Medina Yañez, Mª Beatriz

Pérez García, Mª de los Dolores

Serrano García, Jose Antonio

Talleres en el ámbito artístico Segundo y Tercer Trimestre Romacho Contreras, Miguel Ángel
Diagnóstico coeducativo y propuesta de taller orientado a las familias Segundo y Tercer Trimestre

Contreras Morales, Miguel Ángel

Duque Sánchez, Mª Jesús

González Villanueva, Juan Manuel

Hernández Sánchez, Alba María

Lázaro González, Inés

Medina Yañez, Mª Beatriz

Membrilla Olea, Mª del Carmen

Pérez García, Mª de los Dolores

Romacho Contreras, Miguel Ángel

Serrano García, Jose Antonio

 

Recursos y apoyos

Recursos del propio centro educativo.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

- Creación y puesta en marcha en el aula de al menos un taller para cada uno de los ámbitos.

- Planificación de un diagnóstico aplicado a toda la comunidad educativa.

Promedio (0 Votos)
Comentarios