Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto de continuación - Fase inicial
Situación de partida
El grupo de trabajo parte como continuación del grupo creado en el curso anterior pretendiendo conseguir para el presente año académico los siguientes aspectos:
- Mayor implicación del profesorado y alumnado en distintos ámbitos educativos.
- Coordinación del profesorado para co-educar al alumnado dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje.
- Creación de talleres/actividades que involucren a la comunidad educativa en distintos niveles de enseñanza.
Objetivos
- Realización de un diagnóstico co-educativo aplicado a toda la comunidad educativa.
- Desarrollo de un informe de análisis de detección de posibles problemas y sus correspondientes mejoras elacionados con el diagnóstico anterior.
- Planificación de actividades y talleres co-educativos a lo largo del curso que permitan mejorar la participación de la comunidad educativa.
Repercusión en el aula
- Sensibilizar a todo el profesorado a valorar la importancia y repercusión de la co-educación.
- Conseguir que el alumnado reflexione sobre la problemática existente en la desigualdad de género.
- Alcanzar una convivencia en igualdad dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
Talleres en el ámbito de prevención de violencia de género | Primer Trimestre | Contreras Morales, Miguel Ángel Duque Sánchez, Mª Jesús González Villanueva, Juan Manuel Hernández Sánchez, Alba María Lázaro González, Inés Medina Yañez, Mª Beatriz Membrilla Olea, Mª del Carmen Pérez García, Mª de los Dolores Romacho Contreras, Miguel Ángel Serrano García, Jose Antonio |
Talleres en el ámbito socio-lingüístico | Segundo y Tercer Trimestre | Contreras Morales, Miguel Ángel Duque Sánchez, Mª Jesús González Villanueva, Juan Manuel Hernández Sánchez, Alba María Membrilla Olea, Mª del Carmen |
Talleres en el ámbito científico-tecnológico | Segundo y Tercer Trimestre | Hernández Sánchez, Alba María Lázaro González, Inés Medina Yañez, Mª Beatriz Pérez García, Mª de los Dolores Serrano García, Jose Antonio |
Talleres en el ámbito artístico | Segundo y Tercer Trimestre | Romacho Contreras, Miguel Ángel |
Diagnóstico coeducativo y propuesta de taller orientado a las familias | Segundo y Tercer Trimestre | Contreras Morales, Miguel Ángel Duque Sánchez, Mª Jesús González Villanueva, Juan Manuel Hernández Sánchez, Alba María Lázaro González, Inés Medina Yañez, Mª Beatriz Membrilla Olea, Mª del Carmen Pérez García, Mª de los Dolores Romacho Contreras, Miguel Ángel Serrano García, Jose Antonio |
Recursos y apoyos
Recursos del propio centro educativo.
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
- Creación y puesta en marcha en el aula de al menos un taller para cada uno de los ámbitos.
- Planificación de un diagnóstico aplicado a toda la comunidad educativa.