Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
La página web del centro de educación permanente ¿Los Montes¿ está obsoleta y se plantea la necesidad de actualizarla y potenciar el uso de las tecnologías de la información y comunicación, permitiendo mostrar la oferta educativa que ofrece el centro docente a través de diversos medios, así como mostrar las actividades que se realizan en el centro.
Para ello, se ha creado un grupo de trabajo con un total de 4 docentes, que pretenden formarse y trabajar codo a codo en la creación y diseño de la página web del centro
Objetivos
- Fomentar el desarrollo de las nuevas tecnologías como herramienta y medios de comunicación entre la sociedad y la comunidad educativa.
- Dar a conocer entre el profesorado la página web del centro favoreciendo la coordinación docente entre las distintas secciones y el C.E.PER.
- Utilizar nuevas vías de comunicación y difusión de la oferta educativa del centro así como el trabajo que se lleva a cabo en este centro.
- Actualizar la página web del centro para fomentar las relaciones entre alumnado y el centro docente.
Repercusión en el aula
Valorar la importancia de las nuevas tecnologías como elemento clave que facilita la información y formación del alumnado y mejorar la práctica docente adecuándonos a la sociedad actual.
A través de la repercusión de la misma se busca una mayor participación de la comunidad educativa en el día a día del centro, la generación de interés sobre distintos aspectos del C.E.PER., la mejora de la comunicación entre el alumnado y los docentes de las distintas sedes que componen el centro, la motivación en la realización de nuevos cursos de formación, así como plantear que las TIC ofrezcan una ruptura entre barreras espacio-temporales permitiendo una comunicación asíncrona entre los distintos componentes de la comunidad educativa.
Actuaciones
Para el desarrollo de nuestro proyecto vamos a llevar a cabo las siguientes actuaciones:
- Estudio y revisión de las necesidades que presenta el centro
- Análisis de la información y contenidos que se pretenden plasmar en la página web
- Diseño y elaboración de la misma
- Concesión de permisos y accesos al profesorado del centro.
- Accesibilidad a través del blog para promover la participación del alumnado
Todo esto se irá desarrollando durante el curso académico 2019/2020 mediante reuniones periódicas con las siguientes fechas:
Meses | Días |
Noviembre | 21/11/2019 27/11/209 |
Diciembre | 04/12/19 |
Enero | 22/01/2020 |
Febrero | 05/02/2020 19/02/2020 |
Marzo | 11/03/2020 25/03/2020 |
Abril | 22/04/2020 |
Mayo | 06/05/2020 |
Además de estas sesiones de trabajo hemos tenido una serie de reuniones para la creación del proyecto. La primera tuvo lugar en Guadix el día 25/09/2019 con la coordinadora del grupo de trabajo en el CEP, la segunda el día 02/10/2019 para la elaboración de la propuesta en la plataforma Séneca y el día 13/11/2019 para la elaboración de proyecto.
El Esquema de trabajo de las diferentes actuaciones sería:
Actuación | Temporalización | Responsable |
| Noviembre Diciembre/Enero Febrero/Marzo Marzo Abril | Miguel Lola Todos Eli Alba |
Recursos y apoyos
El profesorado que conforma el grupo de trabajo ha solicitado formar parte de un curso del CEP de formación a distancia: Blog Averroes en el aula, aunque actualmente no nos ha sido concedido, encontrándonos en lista de espera, aunque tenemos la posibilidad de trabajar con los contenidos y recursos que se ofrecen en el curso, ya que están disponibles.
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
MATERIAL DEL CEP | Para facilitar la creación y diseño de la página web del centro educativo. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Las estrategias y metodología para la valoración del trabajo colectivo e individual de los participantes se concretará con la asesora de referencia. Se tendrán en cuenta, entre otros, los siguientes aspectos:
- Asistencia a sesiones y reuniones establecidas
- Realización de las tareas o trabajos que se desprenden de lo tratado en las sesiones de trabajo.
- Subir evidencias del trabajo realizado a la plataforma Colabor@.
- Otros