Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

La gamificación es un método innovador en la enseñanza de lenguas extranjeras, que promueve el trabajo cooperativo y favorece la implicación del profesorado.Con esta propuesta pretendemos seguir conociendo y formándonos en nuevas estrategias y enfoques relacionados con esta metodología.

Blog Blog

Y llegamos al final...

En este grupo de trabajo hemos aprendido mucho, muchos juegos y muchas técnicas, hemos aprendido que algunas veces ni siquiera es necesario tener muchos materiales para hacer cosas divertidas. Algunos juegos son simples y rápidos, pero igualmente efectivos para crear un ambiente distendido en el que se genere la oportunidad de comunicarse en inglés.  

Sin duda, un ambiente positivo no solo motiva al profesor, sino que despierta el interés del alumnado por asignaturas que antes consideraban repititivas y tediosas.

A medida que avanza la tecnología, y en ocasiones tan imprecedentes como en las que vivimos, de confinamiento, la idea de gamificar nuestra clase con juegos "online" es cada vez más atractiva. Sin duda, algo que investigar en el futuro próximo.

 

 

 

Mad Lipz

Esta semana les voy a proponer a los alumnos de 1º ESO que hagan doblaje con la app mad lipz, en la que pueden elegir un fragmento de una película o serie y ponerle ellos la voz. Seguro que se lo pasan bien y además tendrán que hacerlo en inglés, espero que además de perder un poco la vergüenza a hablar en inglés, les guste y que se rian haciéndolo. 

Interesting...

Interesante reflexión Olga, quizás sería productivo enriquecer ( con vuestras propuestas de trabajo en el aula) esta plataforma/taller. Creo que estáis haciendo un gran trabajo que deberíais de "catalogar", pilotar e incorporar a vuestras programaciones ( me consta que estáis en el buen camino y haciéndolo ya...)

CU soon!!!

Gamificación a Distancia

Estos días de "lockdown" obligatorio es una gran oportunidad para aprender y profundizar en la gamificación a distancia. A los alumnos les encanta la tecnología. Veamos qué podemos hacer para que puedan aprender a distancia, de una manera amena ...

propuestas "gamificadoras"

Hello everyone!!!, cada día me fascinan más este tipo de estrategias "gamificadoras" de nuestras aulas de L2...¿os interesa el tema?

CU soon!

SESION 3

 

En esta sesion hemos compartido actividades que hemos hecho en clase, con gran exito, y que hemos colgado en esta plataforma, como siempre. 

Israel ha elaborado una `hamburguesa¿ que explica la colocacion de los auxiliares en frases positivas, negativas e interrogativas. La ha llamado The Law of the Burger. El pan de la hamburguesa se divide en dos partes, la de arriba, que es el auxiliar, y la de abajo, que es el verbo principal. El sujeto es la carne, la parte fundamental de la hamburguesa. Algunas veces la hamburguesa lleva un entrante, llamado el Wh-Apppetizer. 

Es esta misma linea de gamificacion la que Israel utiliza para explicar la Ley del Numero 1, the law of the number one. La negacion solo se utiliza una vez, al igual que la -s de la tercera persona singular y el indicador de pasado (-ed, did).

El resto de los companeros hemos probado unas tarjetas muy simpaticas que han traido Maria Peinado y Silvia para verbalizar historias, contar anecdotas y adivinar personajes, bien utilizando estructuras gramaticales concretas (relativos y pasiva) o bien dando pie a la improvisacion y a la creatividad. La peculiaridad de las tarjetas de Maria es que van ancladas a una cinta de plastico que se coloca alrededor de la cabeza, lo que contribuye a un ambiente mas distendido desde el primer momento que se juega. 

SESIÓN 2

Esta segunda sesión ha sido muy productiva. Hemos tratado muchas cosas, como las tarjetas de motivación y juegos como el "Chinese whispers" o el telefono escacharrado, el "who is who", las tarjetas de memoria y muchas mas cosas. 

 

 

 

 

SESIÓN 1

Nuestra primera sesión ha sido muy productiva. Tenemos muchas fotos y grandes ideas, sobre todo para cubrir las necesidades de nuestros alumnos que más retos presentan.

BRAIN STORMING

Nuestro grupo de trabajo ya ha comenzado a detectar dificultades y necesidades de nuestro alumnado. Las compartiremos en nuestra primera sesión, la semana que viene.
— 20 Elementos por página.
Mostrando 9 resultados.

Miembros Miembros

Foto de José Ángel Moreiro Valverde

José Ángel Moreiro Valverde

Foto de Cep Guadix N/A

Cep Guadix N/A

Foto de Olga Alonso Dos Santos

Olga Alonso Dos Santos

Foto de María Peinado Real

María Peinado Real

Foto de María Megías Martín

María Megías Martín

Foto de Israel Martín Viana

Israel Martín Viana

Foto de Eva María Milla Millán

Eva María Milla Millán

Foto de Silvia Camacho Paquet

Silvia Camacho Paquet

Foto de Lara García Bello

Lara García Bello