Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Este grupo de trabajo tiene como objeto la investigación y puesta en práctica de la mediación, nueva actividad de lengua que formará parte de las PTEC (Pruebas Terminales Específicas de Certificación) de las EEOOII andaluzas. En primer lugar abordaremos brevemente la mediación desde el punto de vista teórico (qué es, en qué consiste, por qué se incluye ¿entre otras-) para poder, entonces, adentrarnos en la elaboración de material didáctico de producción y co-producción de textos escritos y mediación en lengua inglesa. Por último, reflexionaremos sobre los problemas y necesidades que la práctica de la mediación escrita desencadena en el aula.

Blogs Blogs

Congratulations

Enhorabuena por vuestro gran trabajo, sin duda el principio y fundamentación de una enorme e ilusionante experiencia de reflexión, investigación y puesta en práctica sobre la mediación, que el próximo curso seguirá consolidándose.

Gracias por vuestra generosidad, felíz fin de curso!

El Camino

No queremos despedir el blog sin mostrar, de una manera visual, cuál ha sido nuestro recorrido estos meses. Y es que, en la situación actual más que nunca, estamos dándonos cuenta que los objetivos son metas que nos dibujan el camino, pero no por no alcanzarlos lo que hemos recorrido no es señal de aprendizaje.

En estos meses hemos desarrollado varias tareas que nos han traido hasta aquí hoy, y quién sabe qué poco o mucho hubiéramos podido hacer ahora, en las clases virtuales, con la mediación, de no se rpor todo el trabajo realizado en los anteriores meses. 

Como a veces nos hace falta visualizar ese camino para ver que realmente sí que hemos alcanzado hitos y cumplido, traemos esta línea temporal que dibuja lo ya trazado en el calendario de trabajo. 

 

Gracias a todos, estamos en contacto. 

Ya tenemos nuestro Banco de Recursos

Presentamos el enlace al Banco de Recursos que se ha generado a partir de este grupo trabajo. Gracias a involucración en la temática de la mediación, descubrimos el proyecto #EscuelasAmigas, llevado a cabo por la EOI Pamplona/EOI IHEO, el cual trataba de poner en contacto a profesorado de las distintas EEOOII de España y crear áreas de colaboración.

Así, nos pusieron en contacto con nuestra escuela amiga, EOI San Roque, con la que hemos desarrollado conjuntamente "C Mediation", un canal de Telegram para facilitar la búsqueda y compartir recursos de mediación en inglés para los niveles C en EEOOII.

https://t.me/cmediation


 

¿Qué encontrarás en el banco de recursos?

  • Propuestas de actividades de clase y/o exámenes ya diseñados por profesorado de EEOOII (siempre material de libre acceso, pero con la licencia de Creative Commons).
  • material elaborado por alumnos sobre las actividades propuestas.
  • webs y aplicaciones que contengan material audiovisual (vídeos, infografías, gráficos, cartelería, ...) con el que crear actividades... ¡y más!

Se trata de un banco de recursos disponible no sólo para el profesorado involucrado en este grupo de trabajo o en nuestro centro, ni siquiera incluso nuestra provincia. Debido a la inclusión de este proyecto como una pieza más del grupo de trabajo, planeamos distribuir y compartir el material de este canal con todo el profesorado EOI de España.

Sin duda, se trata de una parte que no planeábamos en el desarrollo del grupo de trabajo, pero que si bien casa perfectamente con el objetivo original de la creación del banco de recursos, hace de él un material mucho más perdurable y útil para toda la comunidad Colabor@.

 

Encuentro Virtual EEOOII

Hola a todos, 

Durante estas semanas lejos de nuestros centros podemos conectarnos más que nunca. Quería haceros llegar, no sólo a vosotros como miembros del grupo de trabajo, sino al CEP Guadix y a toda la comunidad Colabor@ la bellísima labor que se está realizando desde todas las Escuelas Oficiales de Idiomas del país.

#EscuelasAmigas es un proyecto que nace en EOI Pamplona y del que ya os he comentado algo, pues participo en él desde noviembre. Su objetivo es dar visibilidad a mini-proyectos o tareas colborativas realizadas entre diferentes EEOOII de España. 

A la vista de los hechos, la finalización de dichos proyectos se ha visto prorrogada -como casi todo el desarrollo del curso escolar-, pero han tenido la genial idea de seguir colaborando y haciendo Escuela mediante el canal de YouTube. En él se están organizando webinars o charlas educativas casi a diario. En ellas, profesorado EEOOII de toda España dedica aproximadamente media hora a presentarnos una herramienta virtual, método o exponer un tema que creen necesario en estos momentos tan extraños que estamos viviendo. 

Os enlazo la charla de hoy, a cargo de Maria Rodríguez Liñán, compañera de la EOI San Roque, por ser una mágnifica presentación sobre Google Classrooms (¡qué bien nos iría ahora!) y porque además es mi compañera de viaje en #EscuelasAmigas. Qué nivel de profesorado que tenemos smiley

Compartid este enlace y/o el del canal de #EscuelasAmigas, así como las redes que os dejo por aquí debajo a todo aquél que creais que pueden interesarle. 

Un abrazo a todos, 
Gemma

Enlaces:

Well done

Muy buen trabajo que ojalá, lo podáis desarrollar con vuestro alumnado de forma presencial, ¿o quizás virtual?...

Keep calm and carry on !!!

¿Qué escogeremos?

Febrero es el mes en el que vamos a entrar de lleno en la segunda fase del Grupo de Trabajo. Tenemos dos grandes tareas por delante, divididas en pequeños pasos. Una es la creación del banco de recursos donde comenzar a alojar el material que necesitamos para trabajar la mediación de manera colaborativa, y otra es el diseño de las primeras tareas de mediación. 

Tras "abrir hilo" en la sala de profesores y las reuniones, hemos creado el hilo virtual en el foro de esta comunidad y además dejamos por aquí una infografía con los puntos fuertes y débiles de las diferentes plataformas que hemos planteado para la creación del Banco de Recursos. 

 

Back on track!

Here is the January recap on our project: 

  • Food for thought. December exams have proved we are capable of designing mediation tasks despite our initial fears. There have been some problems in the way and we are now much more aware of the problems we may encounter while designing tasks.
  • Theory to Practice. We¿ve realized the huge amount of theoretical information we¿ve been working with and how little insight can be extracted and extrapolated to the classroom. As we¿re approching the stage where to design mediation tasks to incorporate this project, information and analysis are settling now, and we hope it¿s been worth the effort to complement it while elaborating new tasks.
  • Technology as a means to achieve something: Good resources and tools are those which complement our work or facilitate it. It is not enough for a digital tool to be attractive or trendy. Having that in mind, we¿ve started the next research: which would be a fine digital tool to gather all materials we diesgn/find to practice mediation skills?

Pasos a Seguir - Infografía

Welcome

··· and so we are here! After a few months of scattered news and gossip surronding the subject of mediation, we have finally pulled our socks up and decided to get to the nitty-gritty.

By creating this workspace we intend to shed some light on the brand-new skill that has just landed on the curricula (or shall we say: ¿landed onto our classrooms¿, to the practical grounds of it) of language teaching at the Escuelas Oficiales de Idiomas: mediation.

First and foremost, it will attempt to answer to the question what is it? when speaking about mediation. However, far from stopping at the theoretical definition, we would like to analize what mediation means for EOI teachers and students alike when it comes to both the teaching and learning processes.

Later on we will elaborate a set of tasks and/or activities dealing with written mediation at different levels of the CEFR. All of them will be assessed by each of us, presented and shared with the rest of the teaching staff to be used freely. This will also come with a collaborative space where to share free resources (webs, apps and the like) that help us designing class activities.

Reached that point, we will devote some time to reflect on the problems and needs to cater for before mediation is fully applied in Andalusia.

Eager to take on the next steps,

Gema.

— 20 Elementos por página.
Mostrando 9 resultados.

Miembros Miembros

Foto de José Ángel Moreiro Valverde

José Ángel Moreiro Valverde

Foto de Cep Guadix N/A

Cep Guadix N/A

Foto de Gemma Suárez Herrera

Gemma Suárez Herrera

Foto de Wojciech Jastrzebski .

Wojciech Jastrzebski .

Foto de Ana Belén Leiva Burgos

Ana Belén Leiva Burgos

Foto de Andrés Navarro Garulo

Andrés Navarro Garulo