Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Proyecto de continuación - Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Todos los objetivos se han cumplido en mayor o menor medida: se ha puesto en marcha la difusión de nuestros proyectos europeos a través de una sección dentro de la web del instituto y de nuestras redes sociales, se ha tomado parte en las movilidades de nuestros proyectos Erasmus Plus y se ha difundido las experiencias vividas en ellas, se han recopilado las herramientas web y recursos adquiridos durante los cursos de formación.

 

Nivel de interacción entre los participantes

La interacción entre los participantes del grupo ha sido ágil y frecuente, llevándose a cabo a través de dos vías principales:

  • Grupo de WhatsApp.
  • Reuniones presenciales.

Se han propuesto ideas, se han tomado decisiones conjuntas y se han repartido tareas entre las participantes del grupo de trabajo.

Grado de aplicación en su contexto educativo

Los documentos recopilatorios de webs y recursos útiles se han difundido entre el profesorado. Las presentaciones y Padlets acerca de las movilidades realizadas se han expuesto en los distintos grupos de clase.

Se ha preparado  un  rincón de Erasmus Plus, donde están todas las novedades  para que la comunidad educativa conozca nuestros proyectos europeos. 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Hemos percibido un mayor interés del alumnado en participar en este tipo de proyectos y movilidades, especialmente entre el alumnado más joven (1º y 2º de ESO), que ya se ha familiarizado con Erasmus Plus y desea poder participar en próximos cursos. También el profesorado se ha implicado más que en otras ocasiones, y ha mostrado interés por conocer los proyectos, por participar en futuras movilidades y por aplicar los recursos y herramientas web que les hemos facilitado. Estas herramientas contribuyen a una mayor motivación del alumnado.

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Documentos recopilatorios de webs y herramientas útiles para su aplicación en el aula.

Presentaciones y Padlets acerca de las experiencias vividas en las movilidades.

Tablón de anuncios de Erasmus Plus en el hall del instituto, merchandising con el logo de ¿Museumholics¿, pancarta con el logotipo de Erasmus Plus en el hall del instituto.

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Este grupo de trabajo tiene una gran utilidad como herramienta de aprendizaje y colaboración entre sus participantes. La difusión   de los proyectos es crucial para cumplir la finalidad del Programa Erasmus+, tarea esencial tanto hacia dentro como hacia fuera del centro. Si no se produce una transmisión de lo ocurrido en los viajes, el enriquecimiento de lo que se ha producido queda reducido a los participantes del proyecto en cuestión. Sin embargo con la difusión, ese enriquecimiento se multiplica.. 

Destacar la colaboración activa entre los participantes del grupo, compartiendo experiencias y propuestas, poniéndolas en marcha  para contribuir al resultado final: difundir nuestros proyectos europeos.

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Todavía nos falta llegar a implicar a parte del profesorado en los proyectos europeos de nuestro centro.

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