En la presente sesión (desarrollada el 9 de Marzo) cada integrante del grupo de trabajo opina sobre las exposiciones que han ido presentando los alumnos y alumnas de nuestras aulas.
Se ha llegado a la conclusión de que en estos primeros ciclos, hay que limitar la exposición a unos pocos minutos y no acumular más de tres en cada sesión.
En general, la tarea está siendo muy satisfactoria (aún no han terminado todos de exponer).
Los alumnos han interiorizado bastante bien la dinámica. Algunos maestros están pidiendo que sean los propios compañeros de los niños y niñas, los que evalúen en voz alta las actuaciones de sus compañeros. En esta evaluación siempre se debe mencionar algo positivo (que nos ha gustado) y algo que se puede mejorar. Esta dinámica es muy enriquecedora y cohesiona al grupo, potenciando la empatía, el respeto y la aceptación de la crítica (además de desarrollar la expresión oral)
Una vez analizado todo esto, el coordinador entrega un dossier, con información relevante sobre el siguiente elemento que vamos a trabajar, el debate.
Acuerdos tomados:
Se acuerda desarrollar el debate, a la vuelta de las vacaciones de Semana Santa.
Los temas a debatir serán elegidos por los propios alumnos y alumnas.