Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

El curso pasado se propuso una actividad informal en el Centro que fomentó la participación a lo largo de todo el curso de un grupo de alumnas a través de su actuación cantando los estilos que a ellas les gustaba. Este curso escolar, hemos pensado darle formalidad a esta actividad. Para ello este grupo de trabajo intentará coordinar y preparar al profesorado implicado para que conozcan las herramientas a usar y se coordinen de manera satisfactoria.

Objetivos

- Establecer estrategias de coordinación y poner en común mecanismos para una comunicación y organización fluida en la preparación de la semana cultural.

- Familiarizar al profesorado con los medios audiovisales que se suelen usar normalmente en el centro.

- Que el profesorado conozca herramientas para difundir y dar valor a los resultados de la semana cultural.

- Busqueda de recursos para fomentar en el alumnado la participación ante el resto de sus compañeros y fomentar el trabajo entre iguales.

 

Repercusión en el aula

La repercusión va a ser, principalmente, en la mejora de la convivencia y la autoestima del alumnado.

Actuaciones

Actuación Temporalización Responsable
Identificar al profesorado con conocimientos técnicos en edición de audio y video. 21-10-2019 Todo el equipo del GT
Establecer la estrategia de comunicación para compartir esos conocimientos 21-10-2019 Todo el equipo del GT
Establecer el horario de reuniones del GT 21-10-2019 Todo el equipo del GT
Mostrar al resto del grupo el funcionamiento del editor de audio Primer trimestre Ángel Galera y Antonio Garrido
Mostrar al resto del grupo el funcionamiento del editor de video Diciembre y segundo trimestre Francisco Soria
Mostrar al resto del grupo técnicas de generación de coreografías Segundo trimestre Ana Juárez
Preparar al alumnado parar participar ante el resto de sus compañeros. Todo el curso escolar Todo el equipo del GT
Preparación del espectáculo final para la semana cultural. Abril y mayo Todo el equipo del GT
Grabación del espectáculo Mayo Ana Juárez
Edición de lo grabado para realiación de video final Mayo y junio Francisco Soria

Recursos y apoyos

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Micrófonos, telas y soportes para el evento final. Estos recursos se los pediremos al CEP en préstamo.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

- Manejo del programa de edición de audio propuesto por los compañeros, realizando como resultados las grabaciones del alumnado.

- Manejo del programa de edición de video propuesto por el compañero, realizando el video final editado para toda la comunidad educativa.

- Conocimiento en la realización, fases y temporalización de coreografías.

- Difusión a través de la web del material realizado dando valor al trabajo elaborado durante todo el curso escolar.

- Material fotográfico en el que se refleje el trabajo en grupo y entre iguales del alumnado participante.

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Francisco Javier Soria Martínez
Hola!! soy Franci, el coordinador de este grupo de trabajo creado con gran ilusión para poder realizar trabajo colaborativo entre el profesorado implicado. Esperamos aprender de las experiencias y los conocimientos que tenemos de los compañeros pudiendo quedar todo esto plasmado en un acto de la semana cultural.
0 (0 Votos)
Publicado el día 26/11/19 19:27.