Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
El curso pasado se propuso una actividad informal en el Centro que fomentó la participación a lo largo de todo el curso de un grupo de alumnas a través de su actuación cantando los estilos que a ellas les gustaba. Este curso escolar, hemos pensado darle formalidad a esta actividad. Para ello este grupo de trabajo intentará coordinar y preparar al profesorado implicado para que conozcan las herramientas a usar y se coordinen de manera satisfactoria.
Objetivos
- Establecer estrategias de coordinación y poner en común mecanismos para una comunicación y organización fluida en la preparación de la semana cultural.
- Familiarizar al profesorado con los medios audiovisales que se suelen usar normalmente en el centro.
- Que el profesorado conozca herramientas para difundir y dar valor a los resultados de la semana cultural.
- Busqueda de recursos para fomentar en el alumnado la participación ante el resto de sus compañeros y fomentar el trabajo entre iguales.
Repercusión en el aula
La repercusión va a ser, principalmente, en la mejora de la convivencia y la autoestima del alumnado.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
Identificar al profesorado con conocimientos técnicos en edición de audio y video. | 21-10-2019 | Todo el equipo del GT |
Establecer la estrategia de comunicación para compartir esos conocimientos | 21-10-2019 | Todo el equipo del GT |
Establecer el horario de reuniones del GT | 21-10-2019 | Todo el equipo del GT |
Mostrar al resto del grupo el funcionamiento del editor de audio | Primer trimestre | Ángel Galera y Antonio Garrido |
Mostrar al resto del grupo el funcionamiento del editor de video | Diciembre y segundo trimestre | Francisco Soria |
Mostrar al resto del grupo técnicas de generación de coreografías | Segundo trimestre | Ana Juárez |
Preparar al alumnado parar participar ante el resto de sus compañeros. | Todo el curso escolar | Todo el equipo del GT |
Preparación del espectáculo final para la semana cultural. | Abril y mayo | Todo el equipo del GT |
Grabación del espectáculo | Mayo | Ana Juárez |
Edición de lo grabado para realiación de video final | Mayo y junio | Francisco Soria |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Micrófonos, telas y soportes para el evento final. | Estos recursos se los pediremos al CEP en préstamo. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
- Manejo del programa de edición de audio propuesto por los compañeros, realizando como resultados las grabaciones del alumnado.
- Manejo del programa de edición de video propuesto por el compañero, realizando el video final editado para toda la comunidad educativa.
- Conocimiento en la realización, fases y temporalización de coreografías.
- Difusión a través de la web del material realizado dando valor al trabajo elaborado durante todo el curso escolar.
- Material fotográfico en el que se refleje el trabajo en grupo y entre iguales del alumnado participante.