Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Los cinco objetivos que se pretendian conseguir con el presente proyecto se han llevado a cabo. Además se ha realizado desde cero un corto con nuestro alumnado  que ha sido dirigido por los miembros del grupo de trabajo.  El resultado final ha sido muy bien valorado en la comunidad educativa ya que hemos sido seleccionados en uno de los Festivales de cine para centros educativos más importantes de España, el "Plasencia Encorto".

 

Nivel de interacción entre los participantes

El nivel de interacción entre los participantes ha sido muy positivo, desde el comienzo de la experiencia, el profesorado se ha implicado al cien por cien en el proyecto y ha sabido transmitir al grupo de alumnos voluntarios todos los contenidos de forma eficaz. La puesta en común de las diferentes ideas sobre los contenidos y temáticas que íbamos a trabajar para la finalidad educativa que nos hemos marcado ha ayudado mucho a esta interacción. 

Grado de aplicación en su contexto educativo

El grado de utilización específica en el contexto educativo ha sido muy fácil de aplicar porque todos los valores como el compañerísmo, empatía, el respecto por el trabajo ajeno y el trabajo en equipo se han dado desde las primeras reuniones.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Desde el comienzo se ha visto un notable interés por parte del profesorado participante por aplicar los conocimientos adquiridos en los cortos finales y me han planteado cuestiones y dudas sobre cómo aplicarlos en sus respectivas asignaturas en su grupo clase. La transferencia de lo aprendido se puede ver en el corto que nos dió tiempo a terminar de los dos previstos en un principio. El segundo cortometraje no se pudo rodar  por las circunstancias del confinamiento causadas por COVID19. 

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Aparte de las fotografías y material teórico subido a COLABORA, también pudimos terminar la edición del corto que lleva por títilo "En mi mente" y con el que fuimos seleccionados en el Festival Plasencia Encorto.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Sin duda alguna, el corto final coom resultado de acercar a los compañeros del instituto los contenidos teóricos y prácticos y las posibilidades que tiene el audiovisual en la escuela como recurso para fomentar los valores dentro del aula.

ineresante a reseñar.

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Como aspecto susceptible de mejora sólo se me ocurre el haber utilizado más "Colabora" para comunicarnos pero dado que trabajamos en un centro pequeño en el que nos vemos todos los días, no veíamos el momento de hacerlo por la plataforma.

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